logo PTS

Mundo Obrero

Telefónicos: importante elección de la Agrupación Violeta

El pasado 2/12 se realizaron elecciones a delegados en dos edificios de Telefónica y uno de Telecom. Con una alta participación, los trabajadores telefónicos expresaron su disconformidad con la política actual de la azul y blanca (dirección de FOETRA Bs. As.) dejando afuera a sus candidatos.

Telefónicos: importante elección de la Agrupación Violeta
9 de diciembre 2010

El pasado 2/12 se realizaron elecciones a delegados en dos edificios de Telefónica y uno de Telecom. Con una alta participación, los trabajadores telefónicos expresaron su disconformidad con la política actual de la azul y blanca (dirección de FOETRA Bs. As.) dejando afuera a sus candidatos. En contraposición la Agrupación Violeta , con sus candidatos a la cabeza, demostró que es una clara oposición clasista a la actual conducción. Carlos Artacho, en el edificio Costanera obtuvo el 62% de los votos, manteniendo así su histórico puesto. La compañera María Bruni obtuvo el 35,5% y la Azul y Blanca el 3,5% (sólo un voto). Producto del vaciamiento llevado adelante por la empresa a través de enfermedades profesionales (la dirección del gremio deja pasar esto) y el tercerismo en el sector se perdió un puesto de combate de los dos que ocupaban Artacho (Violeta) y Bruni (Dorada) los dos integrantes de la lista opositora, la Multicolor . Mariela Pozzi, encabezó la elección del edificio Piedras con un 69% y Silvia Leguizamon obtuvo el 61% en el mismo edificio y el candidato del oficialismo quedo afuera con el 29% .
En Piedras en septiembre despidieron al compañero Bolisio y se dio una lucha en la base con asamblea permanente por su reincorporación a la que la azul y blanca le dio la espalda, por lo cual sigue afuera.

Para completar Guillermo Schmall, único candidato del edificio Flores Volta, logró una alta participación del padrón, el 80%, obteniendo el 99% de los votos legitimando su elección.

Los trabajadores telefónicos no solo demostraron descontento con la política oficial, acorde a las empresas y alineada con el gobierno nacional, si no que votaron la consecuencia de nuestra corriente, ya que desde hace años venimos luchando por ser una alternativa clasista en el gremio, sintetizado en los siguientes ejes:

· Por una verdadera democracia sindical, plenarios de delegados y comisiones de especialidad con mandato de asambleas de manera regular y periódica.

· Por un salario de acuerdo a la canasta familiar con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

· Unidad con los trabajadores tercerizados de las contratistas y los calls centers, pase a planta permanente de todos los tercerizados y convenio único para toda la actividad.

· Reincorporación de Escalante (Telecom) y Bolisio (Telefónica), basta de aprietes y persecuciones a los activistas.

· Independencia política de los sindicatos de las patronales y los partidos políticos patronales.

por Mariela Pozzi - delegada de Piedras

Temas relacionados: