logo PTS

La verdad obrera

A HORAS DE LA LIBERACION DE HOSPITAL Y MERINO

Marchas unitarias por el cese de las causas y las persecuciones

Las marchas estaban convocadas para exigir la inmediata e irrestricta libertad de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, y el cese de las persecuciones a distintos compañeras y compañeros de la izquierda ferroviaria, como los mencionados por la ministra Nilda Garré en la conferencia de prensa.

29 de diciembre |

 Guillo Pistonesi

POR COMPAÑERA DEL PTS ACUSADA POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD

Se presenta Hábeas Corpus y se solicita se convoque a Garré a dar explicaciones

En la bochornosa conferencia de prensa que realizó Garré donde planteó la delirante tesis de una suerte de conspiración "duhaldo-trotskista", mencionó a cuatro compañeros luchadores supuestamente involucrados en los incidentes de Constitución o en el corte de Avellaneda del 23.

30 de diciembre |

 Guillo Pistonesi

Consolidar el triunfo eligiendo delegados de base
FERROVIARIOS DEL ROCA

Consolidar el triunfo eligiendo delegados de base

Está culminando el proceso de pase a planta de los tercerizados del Roca. En estos días culmina también la efectivización en el Belgrano Sur y del San Martín, quedando pendientes el resto de los FFCC como el Urquiza o Mitre donde dirige la burocracia y el Sarmiento y Belgrano Norte con direcciones antiburocráticas.

30 de diciembre |

 Titin Moreira

Querían aleccionar a los tercerizados
ASESINATO DE MARIANO FERREYRA: ENTREVISTA A MARIA DEL CARMEN VERDU DE CORREPI

Querían aleccionar a los tercerizados

Tras la ratificación del procesamiento de los imputados que integraron la patota de la Unión Ferroviaria, María del Carmen Verdú, abogada querellante en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra y miembro de la CORREPI, nos cuenta los últimos detalles de la causa.

30 de diciembre |

 PTS

Una muestra más del fracaso de la gestión capitalista
LOS CORTES DE LUZ AFECTAN A TODA LA POBLACION

Una muestra más del fracaso de la gestión capitalista

¡Estalló el verano! Y con la temperatura elevando el mercurio se producen los cortes de luz que afectan a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Según la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC) casi el 40% de los usuarios de Edenor, Edesur y Edelap sufrieron interrupciones o baja tensión eléctrica en la Capital y la provincia de Buenos Aires.

30 de diciembre |

 Armando Mouzo

SIGUE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS (TOBAS) QOM

Maltrato “nacional y popular”

La huelga de hambre que el líder Qom Félix Díaz viene llevando adelante junto a otros miembros de pueblos originarios (Kollas, Mapuches y Quechuas) en el acampe de Av. de Mayo y 9 de julio (a 5 cuadras de la Casa Rosada y 5 del Congreso Nacional) cumple una semana. La impunidad de los represores y el robo de las tierras más de 30 días.

30 de diciembre |

 Hugo Echeverre

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN LALACNAQOM

Agresión y robo contra compañeros y jóvenes militantes, solidarios con la lucha de los (tobas) Qom que lidera Félix Díaz

En el marco de una escalada represiva a las luchas populares, como fueron los hechos conocidos primero en Barracas, luego en Formosa y por último en Soldati, los compañeros de Lalacnaqom venimos sufriendo persecuciones, amenazas y agresiones físicas debido a nuestra lucha y solidaridad con el pueblo Qom de “Colonia La Primavera”, que desde hace meses da batalla por recuperar sus territorios ancestrales y resiste el avasallamiento del Gobierno Provincial y el Nacional, como tantas otras comunidades originarias a lo largo y ancho del país.

30 de diciembre |

 PTS

Córdoba: marchamos contra la persecución del gobierno nacional

Este martes 28/12, más de 120 compañeros y compañeras del PTS y el No Pasarán nos movilizamos por las calles de Córdoba, exigiendo la libertad de los compañeros detenidos, denunciando la política represiva del gobierno de Cristina de Kirchner y exigiendo el fin de la persecución a las organizaciones de izquierda y a los sectores combativos de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.

30 de diciembre |

 PTS

BOLIVIA

Bolivia: una primera evaluación de la jornada del jueves 30/12 contra el Gasolinazo

El brutal aumento del precio de los combustibles anunciado por Evo Morales y su gobierno ha desatado un enorme descontento obrero y popular frente al severo ajuste que significa para el pueblo trabajador. Ver videos y comunicados.

30 de diciembre |

 PTS

EL GOBIERNO DE MUJICA BUSCA LA RECONCILIACION Y NO INVESTIGA EL NUEVO CRIMEN

En Uruguay continúa la impunidad

En un confuso hecho, se ha encontrado en la ciudad argentina de Paranacito el cuerpo apuñalado y mutilado del ex soldado Ramirez que trabajó en los Batallones 13 y 14 durante la última dictadura militar uruguaya, lugares conocidos como centros de tortura y detención.

Más