logo PTS

La verdad obrera

El final del “cordobesismo”: delasotistas y kirchneristas, juntos a octubre

Hay cruces entre el PJ de Córdoba y el kirchnerismo desde hace meses. Primero fue la elección del vice en las listas provinciales, donde el “Gallego” ubicó a Alicia Pregno, intendente de Laboulaye, que estuvo en las rutas con las patronales del campo en el 2008.

8 de septiembre |

 Hernan "Bocha" Puddu

EL NEGOCIO DE LA TARJETA SUBE Y EL DISCURSO DE CRISTINA

Cristina ataca a los trabajadores del subte

La Secretaría de Transporte da millonarios subsidios a los empresarios, pero no tuvo en estos años ningún plan para mejorar el subte y los trenes. Esos recursos les aseguran la rentabilidad a los patrones del transporte que sostienen un servicio al borde del colapso.

8 de septiembre |

 Pablo Peralta

LA JUVENTUD DEL PTS EN LAS ELECCIONES DE LA UBA

El contenido de una batalla

En la semana del 12 al 16 de septiembre se realizarán las elecciones en la Universidad de Buenos Aires. La Juventud del PTS se presenta en 7 facultades.

8 de septiembre |

 PTS

UN TRIUNFO DE LA LUCHA Y LA MOVILIZACION

Condenaron al policía asesino de Sonia Colman

Tras casi cuatro años de lucha, el lunes 5 el Tribunal Oral 3 de San Isidro condenó al ex teniente de la policía bonaerense Oscar Benítez, quien asesinó a la compañera militante Sonia Colman en un caso de gatillo fácil ocurrido en Del Viso el 23 de diciembre de 2007, a ocho años y medio de prisión efectiva.

8 de septiembre |

 Carla Lacorte

Por la expropiación del Bauen, no al desalojo

Este miércoles 7/9, los trabajadores del hotel Bauen realizaron un festival artístico para reclamar frente al Congreso Nacional la sanción de una ley de expropiación. Los compañeros de la cooperativa, que vienen luchando desde 2003, rechazaron además cualquier intento de desalojo.

8 de septiembre |

 PTS

Derecho a la identidad de género

El pasado 18 de agosto comenzaron a debatirse los distintos proyectos de Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados de la Nación. La lucha de lxs activistas trans y organizaciones LGTB, que ya tiene años en nuestro país, logró poner en discusión sus derechos en el recinto parlamentario, donde se consensuó sacar un dictamen para abrir el debate en el Congreso.

8 de septiembre |

 PTS

Exitosa presentación del libro Comunidad, Indigenismo y Marxismo en Jujuy

En la Facultad de Humanidades y ante un numeroso público conformado por intelectuales, estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, se realizó la presentación del libro Comunidad, Indigenismo y Marxismo, con la presencia de su autor Javo Ferreira, dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI).

8 de septiembre |

 PTS

PROYECCION EN EL BAUEN DE "MI NOMBRE ES TROTSKY"

Opiniones y comentarios

8 de septiembre |

 Javier Gabino, PTS

¡Victor Presente!

El sábado 3/09 falleció repentinamente nuestro compañero Víctor, joven de 35 años, ex alumno de la escuela de arte, amigo de los compañeros del Centro de Estudiantes de Arte, y de los compañeros del PTS de San Nicolás.

8 de septiembre |

 PTS

FUERA LAS TROPAS DE OCUPACIÓN (sólo en internet)

El escándalo por abusos de tropas uruguayas en Haití

El escándalo se desató al publicarse un video que muestra a militares uruguayos abusando sexualmente de un joven haitiano. El video difundido ampliamente en internet, generó una inmensa indignación tanto en Uruguay como a nivel internacional y por supuesto en Haití, por lo que el gobierno frenteamplista de José Mujica debió salir a exigir una investigación y tuvo que destituir al responsable de la misión.

8 de septiembre |

 Karina Rojas

Más