logo PTS

Nacional

El final del “cordobesismo”: delasotistas y kirchneristas, juntos a octubre

Hay cruces entre el PJ de Córdoba y el kirchnerismo desde hace meses. Primero fue la elección del vice en las listas provinciales, donde el “Gallego” ubicó a Alicia Pregno, intendente de Laboulaye, que estuvo en las rutas con las patronales del campo en el 2008.

Hernan "Bocha" Puddu

8 de septiembre 2011

por Hernán “Bocha” Puddu, 1° candidato a diputado nacional por el FIT. Delegado despedido y expulsado del SMATA por encabezar la lucha de los trabajadores contratados en el 2009

 
Hay cruces entre el PJ de Córdoba y el kirchnerismo desde hace meses. Primero fue la elección del vice en las listas provinciales, donde el “Gallego” ubicó a Alicia Pregno, intendente de Laboulaye, que estuvo en las rutas con las patronales del campo en el 2008. Luego la conformación de listas a diputados nacionales para las primarias donde, a pesar de las negociaciones, hubo dos listas.

El 7 de agosto después del amplio triunfo de De la Sota, el “Gallego” anunció el nacimiento de un movimiento, el “cordobesismo”. Siete días después, con el triunfo de Cristina en las primarias, el “cordobesismo” entró en estado de coma, y el fin de semana pasado fue sepultado. Tras muchas idas y vueltas, el PJ provincial bajó su lista de candidatos a diputados nacionales y apoyará al gobierno nacional.

La lista delasotista tuvo un papel lamentable en las primarias obteniendo sólo 6% de los votos. En esa lista iba el burócrata del SMATA Dragún.

La lista del Frente de Izquierda que encabecé a diputados nacionales la superó en la capital provincial, donde están concentrados los trabajadores de las grandes automotrices. Quedó claro que los trabajadores no consideran a estos burócratas mafiosos sus “representantes”.

Dragún, igual que la gran mayoría de los dirigentes de las dos CGT de Córdoba, no tienen nada que ver con la vida de los afiliados a sus sindicatos. Viven en lujosas casas, manejan autos aún más lujosos, (en el caso de Dragún “prestados” por las empresas) no pisan hace años un puesto de trabajo y van haciéndose más ricos a medida que son más propatronales.

No es de extrañar que por eso, De la Sota haya empezado a postular a Dragún como posible candidato de encabezar el ministerio de trabajo de la provincia: el mejor garante de los negocios de las multinacionales, para “mediar” a su favor en los futuros conflictos sindicales.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores vamos a impulsar una gran campaña en la capital y el interior provincial, denunciando el trabajo esclavo, la tercerización y precarización laboral y los salarios que no llegan a la canasta familiar. Vamos a pelear por una banca en el congreso nacional para denunciar los grandes problemas del pueblo trabajador. Más allá de los resultados esta campaña es parte de la pelea estratégica para poner de pie una corriente obrera clasista en las automotrices y el conjunto del movimiento obrero cordobés.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas

/   

cba_fijas