logo PTS

La verdad obrera

La Matanza: Cristina con los golpistas de Mercedes Benz

A un día del acampe por justicia por Luciano Arruga, Cristina Fernández de Kirchner festejó en la Matanza con la patronal genocida de la Mercedes Benz.

8 de septiembre |

 Alejandrina Barry

ANTE EL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO DE BERLUSCONI

Huelga general en Italia

El martes 6/9 se llevó a cabo una huelga general contra el plan de ajuste del gobierno de Berlusconi. Fue una medida de 8 horas que paralizó a la península, con movilizaciones en 100 ciudades del país. La movilización central se desarrolló en Roma.

8 de septiembre |

 PTS

¿Hacia el fin del “patrón dólar”?
NUEVOS ELEMENTOS DE GUERRA DE MONEDAS

¿Hacia el fin del “patrón dólar”?

Bajo las condiciones generales de una casi segura recesión en EE.UU. y Europa, una profunda inestabilidad financiera con permanentes caídas bursátiles y la persistente amenaza de crisis bancarias, grandes masas de capitales internacionales se dirigen hacia activos que son considerados “refugios de valor”.

8 de septiembre |

 Paula Bach

Los “amigos” imperialistas de los “rebeldes” discuten el futuro de Libia

Los jefes de Estado y funcionarios de las principales potencias imperialistas se reunieron el 1 de septiembre en París con los líderes del Consejo Nacional de Transición para diseñar el futuro de Libia tras la debacle del régimen de Kadafi.

8 de septiembre |

 Claudia Cinatti

Los obreros de la ex Jabón Federal tienen que ganar

Los obreros de la ex Jabón Federal tienen que ganar 

Los obreros de Alicorp (ex Jabón Federal) junto a su Comisión Gremial Interna estamos llevando adelante una lucha por nuestras condiciones de vida y de trabajo.

8 de septiembre |

 Franco Villalba

Una discriminación alevosa que los trabajadores tenemos que repudiar

Me entero de un hecho indignante. La empresa de supermercados mayorista Vital despide a un trabajador de su plantel al descubrir, por Facebook, que éste mantenía una relación sentimental con otro trabajador. Escribe: Claudio Dellecarbonara

8 de septiembre |

 Claudio Dellecarbonara

Octubre: los nuevos desafíos que propone el Frente de Izquierda
ELECCIONES 2011: DECLARACIÓN

Octubre: los nuevos desafíos que propone el Frente de Izquierda

La victoria alcanzada por nuestro Frente superando el intento de proscripción cobra mayor valor de cara a dos situaciones decisivas: el agravamiento de la crisis mundial capitalista, y las limitaciones sociales insuperables del llamado “modelo” kirchnerista.

8 de septiembre |

 PTS

EL PLAN AGROALIMENTARIO y AGROINDUSTRIAL KIRCHNERISTA

Para los dueños de la tierra y los traficantes de granos

El plan kirchnerista, que se reproduce en los medios oficiales con elevada argentinidad, es una declaración de intenciones que sólo busca extender los negocios agroindustriales capitalistas en favor de los monopolios graneros, los pools sojeros y la burguesía terrateniente.

8 de septiembre |

 Hugo Echeverre

LEY DE TIERRAS RURALES

Hasta después de octubre

El gobierno no pudo pasar por el Congreso su proyecto de ley de “tierras rurales”, que presenta como un freno a la extranjerización. La oposición de la UCR y el peronismo disidente la tildó de “inconstitucional” y no “limitar la concentración de tierras”.

8 de septiembre |

 PTS

Jujuy, hasta que pase el temblor

El estallido de la crisis habitacional en Jujuy es canalizado, por ahora, con un mecanismo diferente al pacto de Macri y Cristina en Soldati, donde la Gendarmería y los punteros despejaron las tierras del Indoamericano.

8 de septiembre |

 Manolo Romano

Más