12 de abril
Los trabajadores del subte paramos este jueves de 5 a 8, exigiendo la apertura de las paritarias, por salario y condiciones de trabajo.
El 28 de febrero venció el acuerdo convencional firmado el año pasado, y para este momento deberíamos tener firmado las nuevas paritarias.
8 de septiembre
La Secretaría de Transporte da millonarios subsidios a los empresarios, pero no tuvo en estos años ningún plan para mejorar el subte y los trenes. Esos recursos les aseguran la rentabilidad a los patrones del transporte que sostienen un servicio al borde del colapso.
27 de enero
Después de meses de promesas y dilaciones el gobierno debió conceder algo de un aumento del viático por el que venimos peleando los trabajadores del subte.
23 de septiembre
Todo lo que consiguieron los trabajadores del subte fue producto de la lucha, la democracia sindical y la independencia de la patronal y el gobierno. Por eso, muchos se vienen oponiendo al curso que está adoptando la mayoría del Cuerpo de Delegados del subte.
18 de marzo
Metrovías no se cansa de buscar la forma de dividir a los trabajadores. En el caso de la línea H se han acumulado múltiples exigencias de los compañeros, que normalmente se deberían resolver por medio de los delegados. Son días no pagos por enfermedad, descuentos mal realizados, compañeros a los que se les sigue descontando la cuota sindical para la UTA, etc.
4 de febrero
Todos lo pudimos ver. Una nueva protesta de trabajadores del transporte de colectivos de larga distancia, pero que en este caso terminó en una pelea generalizada. Un colectivo, manejado por un chofer afín a la burocracia de la UTA , que casi pasa por encima a los trabajadores que estaban reclamando, piedras que volaban para todos lados y el clásico ataque cobarde de la patota de los dirigidos por Roberto Fernández, que, veinte contra uno, le dieron una brutal paliza a un chofer de la Chevalier