logo PTS

La verdad obrera

Reflexiones sobre el alegato del genocida Videla

Reflexiones sobre el alegato del genocida Videla

El alegato del genocida Jorge Rafael Videla en el juicio que se le sigue en Córdoba provocó la colérica reacción de Ernesto Sanz quien salió en defensa del “Chino” Balbín y la honorabilidad democrática de la Unión Cívica Radical. Cierto que lo que dijo Videla sobre Balbín (que le pidió en febrero del 76 a él mismo que diera un golpe ) no sorprende más allá del dato anecdótico.

23 de diciembre |

 Facundo Aguirre

Campaña Nacional contra los femicidios: Ni una muerta más
MEXICO: LLAMADO URGENTE ANTE EL ASESINATO DE LA COMPAÑERA MARISELA ESCOBEDO ORTIZ

Campaña Nacional contra los femicidios: Ni una muerta más

Publicamos a continuación la declaración de las compañeras de Pan y Rosas de México, publicada en conjunto con la Liga de Trabajadores por el Socialismo el 18 de diciembre frente al brutal asesinato de Marisela Escobedo, madre de una de las miles de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

23 de diciembre |

 PTS

SAN NICOLAS

Inauguramos el Centro Cultural La Comuna

Junto a 100 obreros, artistas, docentes y estudiantes, el sábado 18 inauguramos el Centro Cultural La Comuna en San Nicolás. Abrimos un espacio para que los jóvenes estudiantes y trabajadores podamos divertirnos, apropiarnos del arte y la cultura y, sobre todo, expresarnos y organizarnos para luchar por nuestros derechos.

23 de diciembre |

 PTS

Gran plenario de la Juventud del PTS (Capital)

Después de un intenso cuatrimestre de lucha educativa, de pelea política en las elecciones estudiantiles, de lucha de clases junto a los trabajadores del Roca, de pelea contra la impunidad de los crímenes de Mariano Ferreyra, los hermanos tobas y los compañeros de Soldati, y de intervención en crisis políticas tras la muerte de Néstor Kirchner, cerca de 250 compañeros y compañeras de Capital de En Clave ROJA, No Pasarán, Pan y Rosas, terciarios y de la juventud trabajadora nos reunimos el pasado viernes 17 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras con la gran necesidad de debatir sobre la situación política y los desafíos de la construcción de una juventud revolucionaria ante los tiempos que corren.

23 de diciembre |

 PTS

FERROVIARIOS TERCERIZADOS DEL ROCA, AL BORDE DE UN TRIUNFO HISTORICO

¡Se siente, se siente, planta permanente!

Estamos al borde de que se consolide el histórico triunfo de la lucha por la efectivización de todos los tercerizados del Roca. La enorme lucha que dimos, organizada y dirigida desde la Asamblea de Trabajadores Tercerizados reunida en Ate Sur desde hace meses, está llegando a consumar el gran triunfo del pase a planta permanente, la lucha por la cual cayó asesinado por la patota de la burocracia sindical el compañero Mariano Ferreyra. La mayoría de los compañeros (como los de las empresas SGC, M

23 de diciembre |

 PTS

OTRO AVANCE EN FERROVIARIOS

Tercerizados del FFCC Belgrano Sur y del FFCC San Martín pasarán a planta permanente

El miércoles 22, luego de muchas promesas, una centena de tercerizados del Belgrano Sur y del San Martín realizaron una asamblea a la mañana temprano y decidieron ir a cortar las vías (y la avenida) si el Ministerio no los recibía hoy mismo. Lograron un acta decisiva para su incorporación como trabajadores de planta permanente. Reproducimos parte del comunicado que La Bordó del Roca publicó a raíz de este importante logro.

23 de diciembre |

 PTS

Plus de fin de un año, otra lucha en la Alimentación
KRAFT, PEPSI-CO Y STANI

Plus de fin de un año, otra lucha en la Alimentación

En las fábricas de la oposición en la Alimentación, Kraft y PepsiCo, este fin de año hubo nuevamente lucha aunque en el gremio no haya parado una sola fábrica por el plus de fin de año y aunque en la industria casi ninguna empresa haya luchado a fin de año. En ambas fábricas se derrotó la política pro-patronal de la burocracia que quiso imponer un “techo”, esta vez en la lucha por el plus.

23 de diciembre |

 PTS

Gran jornada de lucha de los telefónicos tercerizados.

Gran jornada de lucha de los telefónicos tercerizados.

Este 22 de diciembre los tercerizados telefónicos organizados en UETTel llevamos adelante una jornada de lucha que había sido votada en la asamblea de base realizada en zona Oeste.

23 de diciembre |

 PTS

PROVOCACIÓN POLICIAL EN FINNING CAT EL 20 DE DICIEMBRE

Fuera la Bonaerense asesina y las patotas de Finning CAT

En el marco de la quinta semana de conflicto en Finning CAT Carlos Ruiz, un ex delegado despedido, fue detenido por la Policía Bonaerense junto con tres compañeros estudiantes que lo estaban acompañando en el bloqueo en los portones de Bancalari, incluido un dirigente del Centro de Estudiantes de Educación de la UNLu de la Agrupación Avanzada.

23 de diciembre |

 PTS

El dirigente (toba) qom Felix Diaz inicia una huelga de hambre

El dirigente (toba) qom Felix Diaz inicia una huelga de hambre

Se cumplen 30 días de impunidad y silencio kirchnerista sobre la represión y el asesinato contra la Comunidad “La Primavera” de los (Tobas) Qom, desalojados de sus tierras al borde de la ruta 86 por la policía provincial y los terratenientes sojeros y ganaderos, en la provincia de Formosa… Y los contrastes son inevitables esta tarde en Buenos Aires.

23 de diciembre |

 Hugo Echeverre

Más