logo PTS

La verdad obrera

Yendo del Twitter a la Itaka
REPRESION ESTATAL CONTRA LOS "SIN TECHO"

Yendo del Twitter a la Itaka

Sobre los asesinatos de Rosemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro a manos de la Federal y la Metropolitana en el violento intento de desalojo del martes 7 de diciembre en Villa Soldati

23 de diciembre |

 Daniel Satur

Nueva publicación: "La mujer, el Estado y la revolución "

Nueva publicación: "La mujer, el Estado y la revolución "

Ya salió La mujer, el Estado y la revolución, de Wendy Goldman, en edición conjunta de Pan y Rosas y Ediciones del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx.

23 de diciembre |

 PTS

Trotsky: ya no saben qué inventar para desacreditarlo…

Este año se difundieron dos obras -no tan distintas en cuanto a su objetivo político-ideológico- referidas a León Trotsky y producidas durante 2009. Desde lo “académico”, un libro: una biografía del historiador inglés Robert Service -una polémica biografía, a la que nos referiremos en otra ocasión-; y, por otro, una comedia canadiense. Vamos a comentar brevemente esta última.

23 de diciembre |

 Demian Paredes

En el Posadas: pase a planta permanente

El pasado martes 21 los trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Posadas volvimos a ganar las calles y cortamos por varias horas la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Salud. Fue el segundo corte en una semana en la que no se obtuvo ninguna respuesta. Llevamos el reclamo de miles de trabajadores del hospital: ¡Basta de precarización!

23 de diciembre |

 PTS

OCHO TOMAS EN QUILMES

BASTA DE DILACIONES, EXPROPIACIÓN YA

En Quilmes hay ocho predios tomados en los que se asentaron alrededor de mil personas reclamando los terrenos para poder construir sus casas.

23 de diciembre |

 PTS

TOMAS EN QUILMES: “SOMOS MATRIMONIOS JÓVENES SIN OPORTUNIDADES PARA TENER CASA”

Como desarrollamos en otra nota, en el partido bonaerense de Quilmes hay ocho predios tomados. La Verdad Obrera entrevistó a Diego, subdelegado de un nuevo asentamiento de cinco hectáreas ubicado en 887 y 825 de San Francisco Solano, que nos cuenta las razones de la toma y las negociaciones con el municipio.

23 de diciembre |

 PTS

Más