logo PTS

La verdad obrera

(Nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

17 de diciembre |

 PTS

NUEVAS CAMADAS DE JOVENES Y ACTIVISTAS INGRESAN AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (Nota exclusiva en internet)

Por la construccion de un partido revolucionario al calor de la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi

El martes 15/12 el Partido de los Trabajadores Socialistas de la Regional San Miguel realizo una charla-debate en la Universidad Nacional de Lujan. En la mesa se encontraban Montes José-Delegado del Astillero Río Santiago Dirigente Nacional del PTS; Bulacio Pamela-Delegada electa de la nueva C.I. de Kraft-Terrabusi/PTS y Ocampo Lizondo Dardo-Estudiante UNLu, Avanzada PTS.

17 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Como en la masacre de la comisaría 1° de Quilmes

Cuando vimos lo que pasó el lunes a la tarde en el tristemente célebre destacamento de Lomas del Mirador no pude evitar acordarme de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes. El 20 de octubre del 2004, dos días después de que empezara el juicio por mi caso, en la comisaría que está en pleno centro de la ciudad la policía hizo una requisa en la que golpeó brutalmente a los detenidos, todos menores. Los pibes, supuestamente, empezaron un motín. Se prendieron colchones.

17 de diciembre |

 Carla Lacorte

UN COMENTARIO SOBRE LA MUESTRA EN EL MALBA (Nota exclusiva en internet)

Andy Warhol: “Mr. (consumo) masivo”

Si el objetivo de las vanguardias históricas en las primeras décadas del siglo XX fue el de “unir arte y vida” (sintetizando a Marx: “Cambiar el mundo” y a Rimbaud: “Cambiar la vida”), podríamos decir entonces que, el sistema capitalista, debido a su fortaleza (relativa) para evitar y/o contener la revolución social desde la segunda posguerra, llevó adelante esta unión... pero a su manera.

17 de diciembre |

 Demian Paredes

Más