logo PTS

Correo de lectores

(Nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

PTS

17 de diciembre 2009

Sobre la nota “Ricky y la fábrica de chocolate”. LVO N°355.

1) Los felicito por la nota, habría que mandarles inspectores no corruptos para multarlos por toda irregularidad que encuentren (¿habrá inspectores no corruptos?). Hace muchos años hice una traducción en la planta de la calle Gascón. No había casi computadoras, escribían en viejas máquinas automáticas, las condiciones de la oficina eran obsoletas, poca ventilación, oscuro. Aparte en la entrada: cabezas disecadas de animales... se ve que Don Fort, padre o abuelo se dedicaba a la caza mayor, un asco... Lo triste es que esta gentuza es puesta como ejemplo... Betina, 11/12/2009.

2) Cuando volvían los huevos de pascua podridos se reciclaban como chocolate blanco. El único sector medianamente digno era el gym del kia, los baños de la gente de carga y descarga, una vergüenza. Gabriel, 10/12/2009.

3) ¡Joder que duele! Ver las horas que le dedica Tinelli en su programas ShowMatch y en "Este es el Show\" al tipo este, me jode y mucho. Imaginemos todo lo positivo que se pudiera lograr con solo el 50% de todo ese tiempo de tele, si Tinelli, en lugar de presentar a Fort como un ídolo, más culos y tetas o “bultos” de strippers o la agresividad del seudo jurado, se ocuparía (marketing mediante) en mandar mensajes que tengan que ver con algo positivo... otra seria la cosa! En cuanto a esta nota, de seguro que el Canal 13 o Clarín o Las radios del Holding Clarín no la levantan, pero yo ya la copié y la estoy enviando a mis contactos. Gasty, 16/12/2009.

4) Lo que hay que hacer es un piquete en Ideas del Sur o ir a los programas donde invitan a este engendro de los ‘90 para decir todas las verdades que se cuentan. Yo años atrás trabajé en una Calcográfica en Panamericana y se lo que es que las chicas se tienen que cuidar en el turno noche de los supervisores o que te marquen si algún fin de semana no querés laburar o no querés hacer las 12 horas. Saludos y a seguir en la lucha. Christian, 15/12/2009.

5) Entiendo y es verdad de las malas condiciones laborales que hay en general en casi todos lados.. pero lo peor viene de parte del Estado en conjunto si se quiere con estos oligarcas. Nico, 15/12/2009.


Sobre la nota “Algo huele a podrido en Dinamarca”. LVO N°355.

Muy bueno...sorprende gratamente que tomen la cuestión ambiental aunque sea alguna vez. Es un tema que cada vez va a estar más en escena y “merece” una respuesta revolucionaria. G. 13/12/2009.


Sobre la nota “La Iglesia impide el matrimonio entre parejas del mismo sexo”. LVO N°354.

Michetti dijo que las uniones civiles de los homosexuales tienen TODOS los mismos derechos que el matrimonio heterosexual. Un poco desinformada está la señora Michetti, no? Tienen todo mi apoyo para defender la diversidad y los derechos humanos. Mariano. 4/12/2009.


Sobre la nota “Neuquén: campaña de organizaciones obreras”. LVO N°354

La burocracia unida a la patronal y al gobierno ha lanzado una caza de brujas contra los delegados y trabajadores que se organizan por fuera de ellos. El diario Río Negro da cuenta de tres delegados de ATE del hospital Cipolletti que fueron despedidos y esto es una clara persecución de UPCN y SAIZ. En Clínica ROCA hay trabajadores perseguidos por oponerse a la conducción sindical del burócrata ROMERO de ATSA ligado a la CGT, West Ocampo y Saiz. La solidaridad de todos los trabajadores que buscamos una alternativa sindical distinta es fundamental, de todos nosotros depende que el plenario clasista se masifique, no podemos darnos el lujo de desperdiciar otra oportunidad histórica de los trabajadores. Un abrazo fraternal. Nahuel, 4/12/2009


Sobre la nota “Con fraude se legitimó el golpe”. LVO N°354

Estos fraudes ya son característicos de la "democracia", palabra hueca utilizada por el imperio para manipular la conciencia de los pueblos libres. Lo sucedido en Honduras es una muestra del proyecto de EE.UU. para nuestra América Latina. México ya cayó en sus redes con la instalación de dos presidentes: Vicente Fox y Felipe Calderón quienes llegaron al gobierno con una estela de duda sobre la legalidad de sus triunfos electorales. Los resultados de la política interna de la utraderecha ya la estamos viendo; mientras quienes “gobiernan” se hacen millonarios amafiados con el capital extranjero, la pobreza en México sobrepasa los 40 millones. Felipe Velázquez. 3/12/2009.


Sobre la nota “Coto es Kraft”. LVO N°353.

En Paraná Entre Ríos se encuentra la sucursal 109, donde reclamamos el pago de un presentismo por $150 pagaderos en la tarjeta de Coto beneficios, en mercaderías y mejores condiciones de trabajo para los empleados, acostumbrados a malos tratos por parte de jefes de sectores. El 20 de noviembre, la empresa provocó un incendio en la góndola de papel higiénico. Afortunadamente se presentó una testigo (ex-jueza y abogada en ejercicio) quien narró haber visto a un personal de prevención de civil (que identificó) saliendo apresuradamente y en forma sospechosa del lugar del siniestro. No funcionó la alarma contra incendio ni los aspersores ni hubo plan de evacuación. Los clientes salieron corriendo del lugar. Este hecho se encuentra en el juzgado. El 4 y 5 de diciembre fuimos suspendidos 7 compañeros por reclamar, previa intimación de cinco telegramas de amedrentamiento, los cuales cumplimos acampando en frente del local en calle Pirán.

El viernes 10 recibimos nueve telegramas de despido con causas generalizadas (exponer el buen nombre de la empresa, góndolas vacías, vencidos en las góndolas) y 24 suspendidos por dos días, 10 y 11, el cual el mismo día viernes el Sindicato de Empleados de Comercio pide la conciliación en defensa de los puestos de trabajo. El supermercado había contratado 50 efectivos policiales, nosotros éramos 30. Miriam, esposa de un trabajador de Coto.


Sobre la nota “Justicia por Rubén Carballo”. LVO N°352

¡Justicia para Rubén! Basta de represión. Yo fui a ver a Viejas y entré justo cuando empezaban a reprimirnos sin importar si eras hombre o mujer, embarazada o discapacitado...Estaban re zarpados y todo el tiempo nos provocaban. Era horrible ver cómo personas que bien podía ser yo eran brutalmente golpeadas. Espero que se pueda hacer justicia con ayuda de todos, que no se callen. Cualquiera podemos ser víctimas del gatillo fácil. Natalia. 7/12/2009.


Sobre la nota “En UOM Quilmes despiden precarizados. LVO N°188

La verdad que es cierto lo del comunicado, mi marido entro a Visteon Quilmes hace un mes y no podemos proyectar nada a futuro porque entró por agencia y todos los días están echando a los contratados. Me gustaría que siga en la empresa ya que está difícil conseguir trabajo y tenemos un bebé de 6 meses. Muchas gracias por dejarme expresar lo que estoy sintiendo en estos momentos. Melu, 16/12/2009.


Sobre el artículo “Los trabajadores del call center Atento son telefónicos”. LVO N°172.

Como abogada laboralista celebro y apoyo vuestra lucha, aquí en Córdoba, flaco favor nos han hecho los últimos fallos donde declararan la inaplicabilidad del v/ Convenio a empleados de call center, que hacen igual tarea que los de las prestadoras de servicios telefónicos y siguen encuadrados en comercio con un sueldo considerablemente menor, y exponiendo de igual modo su salud auditiva y neurológica puesto que el organismo no sabe de convenios a conveniencia política. Lidia, 10/12/2009.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: