logo PTS

La verdad obrera

Crónica de un viaje a Jujuy

Jujuy es una provincia de un contraste rabioso, potencialmente explosivo.
La belleza exuberante de la naturaleza y el basural en que transcurre la vida de las grandes masas conforman una ironía macabra.

17 de diciembre |

 Hernán Aragón

Lazos de sangre

El 10/12 en el acto de la Mesa de Enlace se reunieron en Palermo representantes de las patronales rurales y figuras políticas de la oposición. Uno de los datos destacados fue la presencia de grandes empresarios, de la AEA, la UIA y otros grupos. Los medios como Clarín y Nación saludaron la confluencia de ruralistas y empresarios, entre ellos, el presidente de AEA, Jaime Campos.

17 de diciembre |

 Josefina Luzuriaga

VILLA CONSTITUCION - ACINDAR

Acindar y Paraná Metal deben luchar juntas

Los trabajadores de Acindar nos venimos organizando mediante asambleas en los sectores. Hay disposición para pelear para que el personal contratado pase a ser efectivo, y de ese modo enfrentar la flexibilización que nos quiere imponer la multinacional Arcelor Mittal: mayor producción, menos puestos de trabajo y peores condiciones.

17 de diciembre |

 PTS

La patronal ataca en Paraná Metal

Despues de un año de incertidumbre sobre la suerte que correrían sus puestos de trabajo, los trabajadores tienen una certeza: la patronal prescindirá de 430 puestos de trabajo.

17 de diciembre |

 PTS

NEUQUEN: CONVOCATORIA ANTE LAS JORNADAS DEL 19/20 de diciembre

Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos

La burocracia sindical que sostiene al gobierno de los Kirchner reafirma su política de entrega, de aislamiento de las luchas, de fraudes, de negociados con las obras sociales. Los Yasky y los Moyano son agentes del gobierno y de las patronales dentro del movimiento obrero. Con su apoyo el gobierno pretende someter al movimiento obrero mediante la llamada paz social.
Pero en esta nueva crisis nos encuentra a los trabajadores de pie y en lucha.

17 de diciembre |

 PTS

GANO LA DERECHA EN PRIMERA VUELTA

Chile: el escenario político y la necesidad de una izquierda obrera y socialista

Las presidenciales del 13 de diciembre arrojaron un resultado preocupante para la clase obrera: la derecha –agrupada en la llamada “Coalición por el Cambio”– tiene serias posibilidades de alcanzar la presidencia de la república. Su candidato, el empresario Sebastián Piñera, ha pasado a segunda vuelta, obteniendo un 44,05% de los votos. Su contendiente será el candidato oficialista de la Concertación –coalición conformada por el Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido Radical Socialdemócrata y el Partido por la Democracia– Eduardo Frei, que obtuvo un 29,6% de los votos.

17 de diciembre |

 Juan Valenzuela

CHILE: EL CANDIDATO DE LA DERECHA

¿Quién es Sebastián Piñera?

Los medios de comunicación, chilenos y argentinos, muestran a Piñera como un político eficiente, de gestión, que hará de Chile un país exitoso como sus empresas. Los trabajadores aeronáuticos de LAN Argentina (propiedad de Piñera) conocemos la clave del éxito de este Macri trasandino. Empresas con tolerancia cero a la actividad sindical para poder mantener ritmos de trabajo extenuantes, salarios bajos y absoluta flexibilidad laboral.

17 de diciembre |

 Charly Platkowski

LA POLICIA FEDERAL AL SERVICIO DE LAS CAMARILLAS UNIVERSITARIAS

Una bochornosa Asamblea Universitaria reeligió a Hallú

El lunes 14 de diciembre, nuevamente en el marco de la represión y en un “debate” que duró 15 minutos, Rubén Hallú logró su reelección como Rector de la Universidad de Buenos Aires. Igual que en 2006 el escenario de la elección fue el Congreso Nacional cedido por el Gobierno Nacional a las camarillas radicales, peronistas y macristas que lograron extender su mandato sobre la UBA. La infantería de la Policía Federal fue nuevamente la encargada de custodiar la entrada a la Asamblea con balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y un vallado policial que se extendía dos cuadras a la redonda. Todo esto para que buena parte de los consejeros y el movimiento estudiantil no pudiéramos entrar a una asamblea que, supuestamente debería funcionar dentro de los espacios de la universidad y de manera “pública y abierta”.

17 de diciembre |

 Patricio del Corro

MENDOZA

Fuera las mineras de la UNCuyo

Más de 200 personas, entre estudiantes, docentes, organizaciones políticas y sociales nos hicimos presentes en el Rectorado de la UNCuyo, para manifestarnos en contra de que la Universidad reciba fondos provenientes de la minera Bajo la Alumbrera.

17 de diciembre |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Votan a espaldas de los estudiantes

Esta fue la definición que tomaron después que cientos de compañeros, de los distintos Centros de Estudiantes de la Federación Universitaria de la Plata, nos movilizáramos para impedir que ese proyecto de presupuesto, completamente insuficiente para las necesidades de los estudiantes, docentes y no-docentes de la Universidad, sea aprobado.

17 de diciembre |

 PTS

Más