logo PTS

La verdad obrera

A 8 AÑOS DE LA REBELION POPULAR

Qué fue el 19 y 20 de diciembre

El 19 y 20 de diciembre se cumplen 8 años de la rebelión popular que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa. Los políticos burgueses, tanto del oficialismo como de la oposición, necesitan desterrar la idea de la rebelión popular y explicar aquellos acontecimientos como resultado de un golpe de palacio, donde la intervención popular, sobre todo de los más pobres y los desocupados, fue funcional a los planes de recambio de Duhalde y el peronismo.

17 de diciembre |

 Facundo Aguirre

REPERCUSIONES DE LOS INFORMES DEL PTS

Nuestra denuncia a Fort se metió en los grandes medios

Desde la semana pasada venimos denunciando, a través de nuestros diferentes medios de difusión, la realidad que viven los obreros y obreras de Felfort, la fábrica de chocolates propiedad de Ricardo Fort. Mientras el mediático empresario compra por millones horas de televisión, la contundencia de los testimonios de empleados y ex–empleados de la fábrica logró que esta realidad repercutiera y se hiciera eco en varios medios y programas. El diario Perfil, Magdalena Tempranísimo, el portal de noticias minutouno.com y Beto Casella en su programa de Radio Pop, entre otros, levantaron la nota de la edición anterior de La Verdad Obrera, así como el video “¿Quién es Ricardo Fort?” de TVPTS y el informe radial “Obscenidades a costa de la explotación obrera” producido por Pateando el Tablero.1

17 de diciembre |

 PTS

JUNIN

En Enfermería avanza la persecución y discriminación ideológica

Los estudiantes de Enfermería de la UNNOBA (que integramos la agrupación Tesis XI) nos venimos solidarizando con los trabajadores de la salud y su legítimo derecho a huelga, negándonos a realizar las prácticas en el Hospital Abraham Piñeyro los días de paro, para no boicotear sus medidas. Por eso fuimos intimidados por la Coordinadora de la Carrera de Enfermería. Mariela Marinangeli (quien también es vocal del CECEJS) fue desaprobada en la materia por computársele, injustamente, como “inasistencia” los días de paro, con el aval explícito del Rectorado.

17 de diciembre |

 PTS

LAS PERSPECTIVAS PARA LA CLASE OBRERA ANTE LA CRISIS

Marxismo 2009 en Neuquén

Con la presencia de más de 200 personas se realizó el sábado 12 en el Salón Azul de la Universidad del Comahue la Conferencia “Marxismo 2009”.
Organizada por el Instituto del Pensamiento Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), trató sobre la relación entre la clase obrera y el marxismo, partiendo de las luchas obreras de los años ´70 y su continuidad en las actuales experiencias de Zanon, Kraft y el Subte.

17 de diciembre |

 PTS

BAHIA BLANCA

Se realizó la Conferencia del PTS

El 12/12 en una colmada sala del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur se realizó la Conferencia del PTS con la asistencia de más de 60 estudiantes y trabajadores. En el panel estuvieron Cristian Abarza y Daniel Galván, trabajadores despedidos de la combativa fábrica Kraft-Terrabusi y militantes del PTS, Octavio Crivaro, dirigente nacional del PTS y Santiago Dimieri, presidente del Cehum y militante del PTS.

17 de diciembre |

 PTS

LA ESTRATEGIA Y LOS OBJETIVOS DEL PTS

Importante charla en Tucumán

El sábado 12 se realizó una importante charla, que contó con alrededor de 50 personas, y un panel integrado por Verónica, delegada de los Autoconvocados de la Salud, Carlos, delegado del Citrus y dirigente del PTS y Juan Rovere dirigente del PTS.

17 de diciembre |

 PTS

SAN MIGUEL

Curso: Lenin y el Partido Bolchevique

Inicia el lunes 21/12 a las 18 hs. en la UNLu (sede San Miguel) Farias 1590 (esq. Mitre).

17 de diciembre |

 PTS

LA PLATA

Jornada Cultural Anti Represiva

El sábado 12 desde el No Pasaran! y Contraimagen realizamos una Jornada Cultural Antirrepresiva en plaza Italia. Hartos de que la policía se maneje con tanta impunidad hicimos oír nuestra voz, no sólo contra el código de contravenciones represivo de Scioli, sino contra la institución policial. Exigimos justicia por Rubén Carballo, Luciano Arruga, Juan Maldonado, y por todos los casos de gatillo fácil y violencia policial; también estuvo presente una bandera exigiendo la reincorporación de los despedidos de Kraft.

17 de diciembre |

 PTS

Una clase de golpistas

El empresariado tuvo un rol decisivo en que se produjera el golpe de Estado. El 16 de febrero del 76, declararon un lock-out patronal para debilitar más el gobierno de María Estela Martínez de Perón y confirmar su apoyo a los militares. A partir de allí, esa fecha quedó establecida como el Día del Empresario. El 24/3/77, la APEGE (Asociación Permanente de Entidades Gremiales Empresarias) que nucleaba a las principales empresas automotrices, siderometalúrgicas, del campo y la construcción, señalaba que “consideramos un deber ineludible expresar nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad por la decisión, el coraje y eficacia con que asumieron la responsabilidad de reestablecer el orden”.

17 de diciembre |

 PTS

Más