} La Verdad Obrera Nro. 237

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 237

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Editorial

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

¿Por qué ganó Macri?

Por: Manolo Romano De ninguna manera, como dice Kirchner y la campaña oficial, entre Macri y Filmus están en discusión “dos modelos”.



Ni Macri ni Filmus

Los negocios de Néstor con Franco y Mauricio

La campaña de segunda vuelta en la capital que lanzó el presidente sobre el pasado “noventista” de los Macri (arriesgándose a que se le recuerde el suyo propio como privatizador de YPF en Santa Cruz bajo Menem y Cavallo) tendrá cuidado de no hablar del presente como socios en el “capitalismo nacional” de los Kirchner.

Ni Macri ni Filmus

Vote en blanco, impugne o no vaya a votar en segunda vuelta

Ni Macri ni Filmus



Actualidad

Debates

DEBATE POR LA CONSTRUCCION DE UN PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

“Por las buenas no nos van a entregar nada...”

Desde LVO queremos abrir un debate sobre las perspectivas de construcción de un partido de la clase trabajadora, como el que impulsamos desde el PTS. Para ello le hemos propuesto a delegados, comisiones internas, a trabajadores antiburocráticos y antipatronales, discutir sobre este tema central para avanzar en los problemas de fondo de la clase obrera. En esta oportunidad estuvimos junto a las compañeras de la agrupación docente “Construyendo desde las bases” de San Martín, de la Provincia de (...)

Informaciones Obreras

Coordinación para ganar

Las asambleas y los nuevos delegados ante el ataque patronal

Por: Carlos Platkowski En las páginas de La Verdad Obrera venimos reflejando algunas de las características del nuevo movimiento obrero que se está forjando en el país, al calor de las luchas y de la recuperación de los organismos de dirección por establecimiento (delegados, comisiones internas, cuerpos de delegados).

ATE: un primer balance de las elecciones

El pasado 30 de mayo, se realizaron las elecciones de ATE. La oficialista Lista Verde se impuso en unas elecciones fraudulentas con padrones inflados, entrega tardía de boletas y padrones, y donde las urnas que no fueron fiscalizadas por la oposición, “llamativamente” superan el 90% de votantes, cuando apenas llegaban al 50% en los lugares que se fiscalizó.

Para romper el techo salarial

Telefónicos: hay que salir a luchar

Este jueves 7 de Junio se termina la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo nos dictó a los telefónicos por la discusión salarial donde estamos exigiendo un aumento del 25%.

La Matanza

Masiva movilización reclamando mejoras en las escuelas

El 5 de junio más de 1000 docentes, padres y estudiantes de la EETN°1, EEET N°7 y la EEMN°23 nos movilizamos por el centro de San Justo reclamando una solución inmediata a nuestros reclamos, terminando la movilización ante el Consejo Escolar.

Se extiende un nuevo proceso en el movimiento obrero

FATE: una gran lucha por el salario y la democracia de los trabajadores

La lucha de los trabajadores de FATE, con sus asambleas y su comité de fondo de huelga, viene enfrentando las maniobras de la burocracia, la empresa y el Ministerio de Trabajo. Esta semana estalló la bronca contra los dirigentes, y junto al reclamo salarial se profundizó la pelea por la organización de la fábrica: dirigentes burocráticos o delegados por sección.

Internacional

Cumbre del G8 en Alemania

Caza de brujas contra los activistas y la izquierda

La reunión del Grupo de los Ocho (G8), de la cual, según las encuestas, el 75% de la población en Alemania “no espera nada”, se ha visto acompañada por acciones de protesta que tuvieron como respuesta una escalada represiva inédita.

Por una política obrera independiente

Frente a la medida de Chávez contra RCTV

Por: Milton D’León Los acontecimientos recientes en Venezuela tras la no concesión del espacio radioeléctrico a RCTV por parte del gobierno de Chávez desataron una serie de posicionamientos políticos entre la izquierda, no sólo en Venezuela, sino también a nivel internacional con los cuales debatimos en esta nota.

San Pablo, Brasil

La huelga universitaria en momentos decisivos

Por: LER-QI, Brasil Ante el cinismo descarado de los partidos e instituciones que comandan el país, los sucesivos escándalos de corrupción, las políticas que nos condenan a sufrimientos y privaciones cada vez mayores, la lucha de los estudiantes paulistas en defensa de la educación y contra los decretos del gobernador José Serra se ha transformado rápidamente en una referencia nacional para los trabajadores, el pueblo pobre y sectores de las clases (...)

Derechos Humanos

Cárcel al gatillo fácil

Este jueves 7 de junio la Sala III de la Cámara de Casación de Pcia. de Buenos Aires realizará una audiencia en el marco de la causa que seguimos contra el policía José Ignacio Salmo, quién baleó a nuestra compañera Carla Lacorte el 1° de junio de 2001, dejándola en silla de ruedas.

Marcha contra 6 años de impunidad

El primero de junio doscientas personas marcharon desde la esquina de Mitre y Brandsen en Quilmes, a seis años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex suboficial Salmo.

Mujer

ELLAS, mujeres de la clase obrera

Simonne Minguet

Por: Celeste Murillo Simonne Minguet empezó su vida militante en la París ocupada por los nazis, durante la II° Guerra Mundial.

Universidad

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Sigue la lucha por la democratización

El 5 de junio la facultad de ingeniería donde debía realizarse la segunda asamblea universitaria para elegir al rector de la Universidad Nacional de Rosario, amaneció tomada por los estudiantes de interfacultades, que la ocuparon desde el viernes anterior.

A 90 años de la Revolución Rusa



El Primer Congreso General de los Soviets de toda Rusia

La acción revolucionaria y las instituciones de poder de las masas

Por: Comisión del IPS

El Primer Congreso General de los Soviets



Actividades

Catedra Libre "Karl Marx" en Córdoba

“Los setenta: Insurgencia obrera en la Argentina”

El 6 de junio a las 19.30 hs. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información se inició en Córdoba la Cátedra Libre Karl Marx. En esta primera clase participaron más de 150 personas, entre trabajadores y estudiantes.

Las mujeres y el socialismo: ideas, debates y experiencias históricas

La revolución tiene cara de mujer

Correo de Lectores