logo PTS

La verdad obrera

UNA CAMPAÑA MILITANTE

“Están por todos lados”

Esta frase, dicha por un vecino en una de las tantas recorridas por los barrios, es el mejor resumen de la gran campaña militante desplegada en común entre el PTS y los compañeros/as independientes de la Agrupación Marrón Ceramista.

16 de junio |

 PTS

Del Comunicado conjunto de Raúl Godoy y Alejandro López

El triunfo político obtenido es histórico porque nunca hubo una banca de los trabajadores clasistas en Neuquén y es un aliento para desarrollar una política de clase para todos los trabajadores del país que pertenecen, como nosotros, al sindicalismo de base, y que nos han hecho llegar palabras de aliento y felicitaciones en estos días.

16 de junio |

 PTS

SANTA CRUZ

Los petroleros también se rebelan

Un fantasma recorre el norte de Santa Cruz, el fantasma del sindicalismo de base. Es que la lucha petrolera que ya se llevó puesto al burócrata del “Chaco” Romero hace unas semanas, mediante medidas de acción directa y la participación de miles de trabajadores en asambleas, y que parecía que se había finiquitado en un acuerdo entre las partes en conflicto, volvió a emerger a principio de este mes tras el incumplimiento del mencionado acuerdo por parte de las patronales imperialistas.

16 de junio |

 PTS

Las consecuencias de liquidar la independencia política
CASO SCHOKLENDER

Las consecuencias de liquidar la independencia política

Lamentablemente la derecha está festejando. Tomaron el escándalo Schoklender con el premeditado objetivo de deslegitimar de conjunto la lucha del movimiento de derechos humanos. Escribe: Myriam Bregman

16 de junio |

 Myriam Bregman

Rachid y después: la mal llamada “diversidad” estatal
EL ESCÁNDALO EN EL INADI Y LA CRISIS DE LA "IZQUIERDA" K

Rachid y después: la mal llamada “diversidad” estatal

Como si el escándalo Schoklender no fuera ya un gran dolor de cabeza para el kirchnerismo, las acusaciones cruzadas entre el titular del INADI, Claudio Morgado, y su vicepresidenta, María Rachid, hicieron poner el grito en el cielo a Cristina y dejaron al desnudo una crisis en la llamada “izquierda K”.

16 de junio |

 Julio Patricio Rovelli

Comité de apoyo en La Matanza

El sábado 11 pusimos en pie el comité de base en apoyo al FIT en la sociedad de fomento Parque Leloir en el Kilómetro 39 de Virrey del Pino en la Matanza.

16 de junio |

 PTS

CON LA PRESENCIA DE LOS CANDIDATOS

Arranca la campaña en el subte

El sábado 12 nos reunimos en la mutual “Sentimiento”, en el barrio de Chacarita, decenas de trabajadores del subte -entre ellos 10 delegados- con los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

16 de junio |

 PTS

En el Garrahan vamos con el Frente de Izquierda

La semana pasada realizamos una primer proyección de los spots de campaña del FIT en la puerta del hospital.

16 de junio |

 PTS

SIGUE LA CAMPAÑA EN BAHIA BLANCA

Proyecciones y más adhesiones al FIT

Entre jueves y viernes de la semana pasada siguiendo, con la campaña militante del FIT, comenzamos con las proyecciones en Bahía en el Departamento de Humanidades de la UNS y en el instituto terciario Avanza, ambas con presencia de algunos medios locales y muy buenas repercusiones. A su vez se, siguió desarrollando la campaña de adhesiones al FIT entre los intelectuales y docentes.

16 de junio |

 PTS

Contundentes paros en Kraft

Contundentes paros en Kraft

El jueves 9 por la madrugada, antes de que se firmara el acuerdo paritario entre la burocracia de Daer y Morán con la Federación Patronal, en PepsiCo y Kraft se realizaron asambleas y se votó parar la producción exigiendo el aumento que se venía reclamando.

16 de junio |

 PTS

Más