logo PTS

La verdad obrera

CÓRDOBA

50 días de conflicto en VW

Después de 50 días se cerró la importante lucha de los trabajadores de VW Córdoba. Es de destacar la unidad que se logró al interior de la fábrica, más aún teniendo en cuenta que en las dos plantas los niveles salariales son distintos.

16 de junio |

 PTS

Triunfo contra Clarín

El 9 de junio se hizo efectiva la reincorporación del compañero Pablo Viñas, congresal de la Naranja y militante del Partido Obrero, a la Planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del grupo Clarín

16 de junio |

 PTS

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Obreros y estudiantes del PTS estudian a Clausewitz

Desde hace tres semanas, más de 40 compañeros/as del PTS, entre ellos/as dirigentes obreros y estudiantiles de las fábricas y universidades más importantes de la zona norte del GBA, estamos debatiendo sobre los principales conceptos de estrategia a partir de la obra clásica de Karl von Clausewitz, De la Guerra. Entrevistamos a los coordinadores: Gerardo Campos, Sol Dorín y Matias Maiello.

16 de junio |

 PTS

LA PAMPA

Paro y movilización por aumento salarial y paritarias

El martes 14 de junio los docentes de La Pampa adherimos al paro y a la movilización. Junto a los estatales pampeanos, que realizaron un paro de 48 horas el 14 y 15 de junio los docentes de la Corriente Docente Nacional 9 de Abril de La Pampa nos hicimos presentes en la numerosa movilización junto a la juventud del PTS para reclamar a las dirigencias de CTERA y UTELPa un plan de lucha en solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz.

16 de junio |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran plenario docente de apoyo al FIT

El sabado 11 la Corriente 9 de Abril/Lista Marrón, Tribuna Docente, Docentes en Marcha y los compañeros Laura Marrone y Jorge Adaro, impulsamos un plenario unitario en apoyo al Frente de Izquierda. Estuvieron presentes los candidatos a legislador Gabriel Solano (PO) y a Jefa y Vicejefe de la Ciudad Myriam Bregman (PTS) y José Castillo (IS).

16 de junio |

 PTS

Liberaron a Roberto Martino

Luego de más de un año de estar preso, liberaron a Roberto Martino, preso político del gobierno K por realizar un acto contra el Estado de Israel.

16 de junio |

 PTS

[email protected]

16 de junio |

 PTS

ACERCA DEL DOCUMENTAL SOBRE JORGE RICARDO MASETTI (Sólo en internet)

El empeño de la acción (guerrillera)

“Osvaldo Bayer define a Masetti como un ‘revolucionario sacrificado’. ¿Están de acuerdo con esa definición?
J.P.R: Totalmente, Masetti no fue sólo un intelectual de palabra sino también un hombre que expuso su vida. El hecho de que haya desaparecido en la selva luchando por una sociedad más justa termina de pintarlo como un hombre entregado por completo a sus ideas, que eran también las del Che”.

16 de junio |

 Demian Paredes

(Sólo en internet)

Comenzamos con los comités de campaña en apoyo al FIT en Jujuy

El día lunes 13 de junio en la facultad de Humanidades de la Unju cerca de 20 compañeros y compañeras, la mitad militantes del PTS y la otra mitad independientes, nos dimos cita para lanzar el Comité de base para la campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

16 de junio |

 PTS

Más