logo PTS

La verdad obrera

OBREROS GRÁFICOS FRENTE A LA UIA

“Somos parte del sindicalismo de base”

Mediodía del miércoles 30. Trabajadores gráficos de Donneley (ex Atlántida), PrintPack y World Color, entre otras, cortan Av. de Mayo y 9 de Julio. Se manifiestan frente a la sede de la Unión Industrial Argentina.

31 de marzo |

 PTS

Explotación obrera en empresas alimenticias
Infografía

Explotación obrera en empresas alimenticias

Tanto las multinacionales como Kraft o PepsiCo y las alimenticias locales basan sus cuantiosas ganancias en la superexplotación de sus trabajadores, recurriendo a múltiples formas de fraude laboral como la tercerización y contratación eventual.

31 de marzo |

 PTS, Verónica Zaldívar

ALFONSIN EN EL CONGRESO DE MAR DEL PLATA

CTA: la “autonomía” que nunca fue

Pablo Michelli y Víctor De Gennaro, los novios eternos de la centroizquierda argentina, acaban de incomodar a gran parte de los delegados presentes en el Congreso de la CTA de Mar del Plata.

31 de marzo |

 Hernán Aragón, PTS

A 35 años del golpe genocida marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

El PTS participó de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Más de 30.000 compañeros marchamos de Congreso a Plaza de Mayo por el castigo a los genocidas de ayer, contra la represión y la impunidad de hoy.

31 de marzo |

 PTS

CHRISTIAN CASTILLO

“Por el desprocesamiento de todos los luchadores”

“Estamos acá en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que es la movilización que no sólo reclama por el castigo a todos los genocidas de ayer sino que denuncia que en la Argentina de hoy continúan la represión y la impunidad, la represión que se llevó la vida de Mariano Ferreyra, de los compañeros Qom, de los muertos en el Indoamericano.

31 de marzo |

 PTS

Un nuevo proyecto político

El saludo de Raúl Godoy en nombre de la dirección del PTS, así como los informes de Franco Villalba, dirigente de la Juventud del PTS y delegado de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) y de Leo Améndola, también dirigente de la juventud y ex presidente y consejero directivo del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de La Plata, presentaron el proyecto político a ser discutido por la Conferencia Nacional.

31 de marzo |

 PTS

Una discusión a fondo: el Manifiesto de la Juventud del PTS

El debate en torno al proyecto de Manifiesto atravesó la Conferencia. Tanto en las comisiones como en el plenario de cierre un gran porcentaje de las intervenciones se pronunció sobre el contenido del proyecto de manifiesto presentado.

31 de marzo |

 PTS

Pongamos en pie una gran campaña contra la persecución a los luchadores

La Conferencia Nacional discutió que está a la orden del día levantar y desarrollar una gran campaña contra la criminalización de la protesta obrera y popular, reclamando de forma inmediata el desprocesamiento y/o amnistía de todos aquellos compañeros y compañeras perseguidos por luchar.

31 de marzo |

 PTS

RAUL GODOY

"…no es una juventud revolucionaria en general, es la juventud del PTS, porque queremos que recoja la tradición que venimos sembrando de hace años…"

…esta juventud la queremos fundar bajo las banderas de la revolución, bajo las banderas de este movimiento obrero que está surgiendo y con ejemplos concretos de militancia, como Leopoldo (Polo) Denaday.

31 de marzo |

 PTS

8 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y LAS MUJERES SEGUIMOS MURIENDO POR ABORTOS CLANDESTINOS

Una gran campaña por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado

Con ocho años de Kirchnerismo y una presidenta mujer seguimos sufriendo la clandestinidad y el aumento escandaloso de los índices de mortalidad por abortos mal hechos.

31 de marzo |

 PTS

Más