logo PTS

MARCHA DEL 24 DE MARZO

A 35 años del golpe genocida marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

El PTS participó de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Más de 30.000 compañeros marchamos de Congreso a Plaza de Mayo por el castigo a los genocidas de ayer, contra la represión y la impunidad de hoy.

PTS

31 de marzo 2011

El PTS participó de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Más de 30.000 compañeros marchamos de Congreso a Plaza de Mayo por el castigo a los genocidas de ayer, contra la represión y la impunidad de hoy. Además de leerse un documento consensuado por todas las organizaciones participantes, se realizó un sentido homenaje a la recientemente fallecida Adriana Calvo, luchadora incansable por el castigo a los genocidas.

Más de 2500 compañeros fuimos parte de la columna del PTS y en la cabecera marcharon dirigentes como Christian Castillo y José Montes, trabajadores y delegados procesados por luchar como Javier Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Leonardo Norniella de Pepsico, y Guillermo Bentancourt de Siderca, dirigentes como Claudio Dellecarbonara del Subte, entre otros. También estuvieron presentes estudiantes a los que persigue la justicia por apoyar luchas obreras, como Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe de la UBA. Formaron parte de la columna integrantes del CeProDH, telefónicos de la Lista Violeta y ferroviarios de La Bordó, docentes de la Agrupación 9 de Abril, estatales de la Lista Marrón, aeronáuticos de El Despegue, trabajadores de talleres textiles, comercio y aguas gaseosas, gráficos de Donelley, obreros de la ex Jabón Federal, delegados del Hospital Garrahan, el Posadas, el Indec y ministerios de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, además de compañeras de Pan y Rosas, entre otras/os. Durante toda la jornada se destacó la animada columna de la Juventud del PTS. Cientos de jóvenes de la Capital, La Plata, Córdoba, Rosario, La Pampa, Junín, Mar del Plata, San Luis, Jujuy, Tucumán, Trelew, Mendoza y Gran Buenos Aires cantaron consignas denunciando el accionar del gobierno y exigiendo justicia por Julio López, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra. El PTS también participó de actividades y marchas en otros puntos del país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: