logo PTS

La verdad obrera

UN DEBATE NECESARIO, PARA EL JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL GOLPE

Rumbo a otro aniversario del 24 de Marzo

Como todos los años, las distintas organizaciones que componemos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, nos dimos cita para organizar la marcha y acto en la Plaza de Mayo, en el 34° aniversario del golpe contrarrevolucionario de 1976. Con la enorme mayoría de los genocidas impunes, con Julio López aún desaparecido, y con los K y la oposición parlamentaria de derecha y centroizquierdista buscando vías para pagar la ilegítima deuda externa, la clave para este 24 es mostrar que la lucha de los treinta mil desaparecidos tiene plena vigencia: la lucha continúa.

4 de marzo |

 Federico Noa

ELECCIONES MUNICIPALES EN MENDOZA

Una campaña militante para desafiar la política capitalista

Los trabajadores encuentran nuevamente a sus organizaciones sindicales de espaldas a la necesidad de presentar una alternativa independiente frente a los ataques del gobierno y los empresarios. Lamentablemente, si las conducciones sindicales “combativas” (Ate, Judiciales y Fadiunc) no intervienen directamente en estas elecciones a favor de alguno de los partidos patronales (como vergonzosamente lo hace el maurismo al frente del Sute y la Cta, favoreciendo al gobierno de Jaque) es porque preparan desde abajo del escenario nuevos proyectos centroizquierdistas como Proyecto Sur y la Constituyente Social que no llegaron a obtener su personería electoral para presentarse.

4 de marzo |

 Alejandro Cámac

Caso Lacorte: un paso en la lucha contra la impunidad

La semana pasada nos notificaron que el Tribunal Oral N°5 de Quilmes será el encargado de establecer los años de condena que le corresponden al policía José Salmo. De esta manera, después de casi nueve años de lucha, el bonaerense que me disparó y me dejó en una silla de ruedas podría ir preso. Este es un paso más que damos en la lucha contra la impunidad luego de lograr que la Cámara de Casación de La Plata revirtiera el fallo de primera instancia de los tribunales de Quilmes que absolvieron a Salmo de culpa y cargo alegando “cumplimiento del deber”, la forma en que la justicia a favor de los poderosos denomina al gatillo fácil.

4 de marzo |

 PTS

MOVILIZACION DE ESTATALES Y DOCENTES EN ROSARIO

Rosario: a Binner le tenemos que ganar

Hermes Binner comenzó el 2010 declarándole la guerra a los estatales santafesinos, diciendo que no había plata para nuestros magros salarios.
El gobierno del “falso socialismo” apoya el reclamo de las patronales del campo, subsidia a las multinacionales como Cargill o General Motors y aumenta los impuestos a los sectores populares, pero se niega a aumentarles el salario a maestros y estatales, manteniendo a miles de trabajadores precarizados.

4 de marzo |

 PTS

PROVINCIA DE SANTA FE - DOCENTES

¿Y el PO dónde está?

Un párrafo aparte se merece el Partido Obrero. Siendo parte de la dirección de AMSAFE Rosario no tiene “ni un sí ni un no” con la directiva sobre cuestiones de fondo, y se amolda a ésta sin proponer y organizar desde las bases una política independiente de la burocracia, para torcerle el brazo al gobierno. Si la directiva rosarina sólo tiene posiciones declamativas y no organiza a las bases para disputarle la política a la burocracia provincial y nacional, el PO sólo es un apéndice de esta política conciliadora.

4 de marzo |

 PTS

Fallo definitivo contra Telefónica por práctica antisindical

Como denunciamos hace más de un año y medio, planteándolo en asambleas en mi edificio y en el plenario de delegados, luego del traslado del sector 112 call center a otro edificio en 2008, la empresa me dejó, junto a otros activistas de la Lista Violeta, en una oficina aislado de mis compañeros de trabajo, a quienes represento como delegado de FOETRA Bs. As., y sin tareas, negándome por diversos medios la posibilidad de pasar a trabajar en otros sectores del edificio, obstaculizando de esta manera mi función de delegado.

4 de marzo |

 PTS

ASAMBLEA POR AUMENTO SALARIAL

INDEC: ¿cómo vamos a torcerle el brazo al gobierno?

Los trabajadores del INDEC, convocados por la Junta Interna de ATE, nos reunimos en asamblea para discutir el tema del aumento salarial y llevar un posicionamiento al plenario de delegados de ATE.

4 de marzo |

 PTS

DOCENTES

Boletín de la Corriente nacional "9 de abril"

Facsímil del boletín de la Corriente Nacional 9 de Abril con la declaración de comisiones directivas, congresales, delegados y activistas combativos y de la oposición a la Lista Celeste.

4 de marzo |

 PTS

(Nota exclusiva en Internet)

No a la reforma en el Nacional de San Isidro

El día lunes 1° de marzo se movilizaron al consejo escolar de San Isidro más de 300 estudiantes del colegio secundario Nacional de San Isidro, más padres y docentes en contra de la nueva ley de educación kirchnerista. Este colegio es el único en la provincia de Buenos Aires que resistió a la ley anterior menemista gracias a la lucha q dio la comunidad educativa en los ’90, logrando así mantener su propio proyecto educativo y manteniendo su nivel académico.

5 de marzo |

 PTS

ASUMIO JOSÉ "PEPE" MUJICA EN URUGUAY (Nota exclusiva en Internet)

“Más de lo mismo” será la frase que marque su gobierno

El pasado 1° de marzo, y ante una multitud de seguidores, José Mujica, candidato electo por el gobernante Frente Amplio, asumió como presidente del Uruguay en una ceremonia que contó con la presencia de las más diversas personalidades del arco político internacional, desde los más “díscolos” de la región como el venezolano Chávez y el boliviano Morales hasta la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton (que se encuentra haciendo campaña en Latinoamérica a favor del reconocimiento del fraudulento presidente electo en Honduras) y el asesino presidente colombiano Uribe. Todos estuvieron presentes aplaudiendo con fervor y elogiando los dichos del ex tupamaro.

5 de marzo |

 Karina Rojas

Más