logo PTS

La verdad obrera

TRIUNFO CONTRA MACRI

Restituyen al director del instituto Ameghino

El Ejecutivo de la Ciudad debió hacer lugar a la medida cautelar impuesta por el juez Gallardo al amparo interpuesto por la Asoc. de Profesionales del Centro frente a la remoción de su director. A ello nos opusimos tanto por la metodología como por la argumentación de no ser éste afín a sus políticas. Se había puesto en funciones de dirección a una médica que, perteneciendo a la planta profesional, no atendía hace ya tiempo sus deberes inexorables de médico en el ámbito de la salud mental como es la interconsulta , y que otrora fuera expulsada de nuestra asociación por acciones que lesionaron los intereses colectivos.

4 de marzo |

 PTS

Saltó la bronca en los hospitales porteños

Los gremios, presionados por los trabajadores, se vieron obligados a unir lo que desde las bases ya estábamos uniendo, y tuvieron que confluir los delegados de base de ATE-SUTECBA-UPCN. Mientras la burocracia de Sutecba se vio obligada a llamar a paro en toda la ciudad, al ver que espontáneamente los trabajadores de la salud iban a salir a pelear igual. Después de haber firmado el acta escandalosa de acuerdo con Macri hubiesen quedado mucho más desprestigiados.
En el Hospital Durand se realizó un corte con los trabajadores de los tres gremios, y con el impulso de los compañeros de base decidimos ir a unificar con los hospitales Pasteur y el Oncológico

4 de marzo |

 PTS

ENCUENTRO ENTRE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA Y LA CTA

¿Cómo luchar contra el trabajo esclavo?

Los días 21, 22 y 23 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el primer encuentro entre la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central Obrera Boliviana (COB), en el cual se trató la situación de los trabajadores bolivianos en la Argentina. Al final de las jornadas, ambas centrales sindicales firmaron un acuerdo.
Como sabemos, la situación de los trabajadores bolivianos en la Argentina es durísima: en los talleres de costura, en la construcción, en las plantaciones de ajo o las quintas de distintas provincias, en las ladrilleras del interior.

4 de marzo |

 PTS

Canal 9: el día que el paro fue noticia

El 25 de febrero, el Noticiero del 9 no transmitió su invariable secuencia de crímenes y hechos de inseguridad. No hubo goles ni automovilistas indignados por los cortes piqueteros. Directamente, no hubo noticiero. Los trabajadores de Canal 9, los que manejan cámaras, micrófonos y controles, se encargaron de demostrar quiénes son los que hacen funcionar a los medios.

4 de marzo |

 PTS

Festival en apoyo a los obreros de Paraná Metal

El sabado 27, alrededor de 200 jóvenes, estudiantes, metalúrgicos y familias de la zona nos acercamos a la Plaza Central de Villa Constitución para mostrar nuestra solidaridad y reclamar contra el plan de Kristóbal López de despedir 500 compañeros de Paraná Metal.

4 de marzo |

 PTS

BUENA FUENTE DE NUESTROS CORRESPONSALES

Fábrica ocupada en Córdoba

Los obreros de la empresa Bicupiro están ocupando la fábrica para evitar el proceso de vaciamiento que viene llevando adelante la patronal. Esta fábrica, que está en la localidad de Oncativo, a 75 km. al sur de la ciudad Capital, produce equipamiento de limpieza urbana para camiones (contenedores, etc.). Alrededor de setenta trabajadores la están ocupando hace más de una semana y esperan una solución para mantener los puestos de trabajo, mientras la mayoría de la población de Oncativo los apoya y les brinda ayuda para que puedan mantener la ocupación

4 de marzo |

 PTS

VISTEON - QUILMES

Triunfo de la unidad

El lunes 1° de marzo fue un día que se recordará en la autopartista Visteon como la fecha en que los trabajadores contratados decidieron comenzar a plantarse para hacer valer sus derechos. Se trata de una multinacional yanqui proveedora de autopartes para primeras marcas, con plantas en doscientos países y una facturación de más de 18 mil millones de dólares. Su política en Argentina viene siendo la de tomar a cientos de compañeros contratados y no efectivizar para abaratar costos. Como expresión en Quilmes del proceso de “sindicalismo de base” que se extiende en el movimiento obrero, los trabajadores de esta empresa se organizan para parar el atropello patronal. Entrevistamos a un compañero de la comisión interna, quien nos dejó este testimonio.

4 de marzo |

 PTS

Radio LV2 tomada por sus trabajadores

Los trabajadores de LV2 se hallan tomando las instalaciones de la radio desde hace casi dos semanas en reclamo de los salarios que la patronal adeuda hace varios meses.

4 de marzo |

 PTS

JUICIO A MAXI BRONZUOLI

FATE persigue a los directivos del SUTNA San Fernando

4 de marzo |

 PTS

Más