logo PTS

Mundo Obrero

PROVINCIA DE SANTA FE - DOCENTES

¿Y el PO dónde está?

Un párrafo aparte se merece el Partido Obrero. Siendo parte de la dirección de AMSAFE Rosario no tiene “ni un sí ni un no” con la directiva sobre cuestiones de fondo, y se amolda a ésta sin proponer y organizar desde las bases una política independiente de la burocracia, para torcerle el brazo al gobierno. Si la directiva rosarina sólo tiene posiciones declamativas y no organiza a las bases para disputarle la política a la burocracia provincial y nacional, el PO sólo es un apéndice de esta política conciliadora.

PTS

4 de marzo 2010

Un párrafo aparte se merece el Partido Obrero. Siendo parte de la dirección de AMSAFE Rosario no tiene “ni un sí ni un no” con la directiva sobre cuestiones de fondo, y se amolda a ésta sin proponer y organizar desde las bases una política independiente de la burocracia, para torcerle el brazo al gobierno. Si la directiva rosarina sólo tiene posiciones declamativas y no organiza a las bases para disputarle la política a la burocracia provincial y nacional, el PO sólo es un apéndice de esta política conciliadora. Lo mismo hacen en ATE, proponiendo sólo un aumento del 30% y llegando a no participar de la asamblea provincial, mientras que quienes integramos La Marrón, junto a otros delegados, enfrentamos a la directiva de Hoffman (Sec.Gral. de ATE Santa Fe), haciendo tambalear la asamblea provincial. ¿Es desde esta posición conciliadora que el PO se opone al ingreso del Sindicato Ceramista de Neuquén a la CTA para dar pelea desde adentro?

En Entre Ríos, en el encuentro de seccionales opositoras, el PO impulsó con nuestra corriente de docentes 9 de Abril una declaración por un congreso democrático para enfrentar el acuerdo de la CTERA. Llamamos entonces al Partido Obrero a impulsar el camino de la lucha y la organización democrática y combativa de los trabajadores para empezar a transformar a la AMSAFE en un sindicato militante, clasista y antiburocrático.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: