logo PTS

La verdad obrera

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

La agrupacion de mujeres Pan y Rosas apoya y participa en el Frente

El jueves 18 de junio, a las 18:30 hs. te esperamos en el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires), donde presentaremos nuestras candidaturas y propuestas en estas elecciones, con la presencia de Andrea D’Atri, Christian Castillo y las principales candidatas de Capital y la Provincia de Buenos Aires.

11 de junio |

 PTS

IMPORTANTE ACTO DE LA JUNTA INTERNA DE ATE

INDEC: fuera la intervencion y la patota

Desde que se anuncia un Índice de Precios al Consumidor (IPC) trucho, los trabajadores del INDEC salimos a la calle para rodear al INDEC y denunciar a la intervención, la patota y la manipulación de las estadísticas. Este mes se cumplía “el abrazo” número 30, coincidente con los 30 meses de nuestra lucha.

11 de junio |

 Ana Laura Lastra

Comienzan los alegatos en el juicio por Campo de Mayo

A partir del miércoles 17 de junio comenzaran en los tribunales de San Martín los alegatos en el juicio por el asesinato de Floreal “Negrito” Avellaneda y el secuestro y torturas de su madre Iris Pereyra de Avellaneda. Como ya hemos reflejado en estas páginas el negrito de tan solo 14 años de edad y su madre fueron secuestrados por un grupo de tareas del ejército junto con policías bonaerenses de la comisaría de Villa Martelli lugar donde fueron llevados y torturados, previo a ser trasladados al CDD denominado “el campito” que funciono dentro de Campo de Mayo.

11 de junio |

 Myriam Bregman

Jornada a 4 meses de la desaparición de Luciano Arruga

Este domingo se realizó en la plaza del barrio Lomas del Mirador donde desapareció Luciano, una jornada por su aparición con vida y para que el barrio sepa toda la verdad y se sume a esta pelea. Esta plaza está ubicada a dos cuadras del destacamento donde fue secuestrado Luciano.

11 de junio |

 PTS

EN ESTAS ELECCIONES VOTÁ A LA LISTA MULTICOLOR

Telefónicos: recuperemos el sindicato para los trabajadores

A partir de esta semana comenzó la campaña electoral, de cara a las elecciones para la dirección del sindicato de FOETRA Bs. As, que se realizarán este 1° de Julio.

11 de junio |

 Carlos Artacho

LA PLATA - TRABAJADORES DE LA SALUD

Los residentes vamos al paro y nos movilizamos por aumento

No es una novedad que el gobierno provincial destine millones a seguridad, prebendas y ahora a la campaña electoral, en detrimento de la salud y la educación. La situación actual en los hospitales y centros de salud bonaerenses es de un déficit total: déficit de recursos humanos, de insumos y de medicamentos.

11 de junio |

 Juan C. Ferre

SMATA

Despidos en Petinari Acoplados

Los trabajadores de la fábrica de acoplados Petinari (SMATA), ubicada en la ruta 200 en Merlo vienen siendo víctimas de persecuciones y despidos desde el año pasado. Cansados de los atrasos reiterados en los pagos, las condiciones de higiene y seguridad, falta de pago a los aportes, decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado.

11 de junio |

 PTS

ZONA NORTE - GRAFICOS

FP Impresora: reapertura con todos adentro

Los jovenes trabajadores de FP Impresora siguen peleando. En esta semana, un grupo de carneros, dirigidos por supervisores, intentó entrar a la planta. La policía los acompañó pero la firmeza de los trabajadores, acompañados por las organizaciones solidarias, rechazó la provocación.

11 de junio |

 PTS

A PROPOSITO DEL LIBRO DE LA CORREPI

“Represión en democracia”

En la misma semana que se conoció el fallo que absolvió a los policías asesinos de Gastón Duffau, salió a la venta el libro de María Del Camen Verdú, dirigente de la CORREPI, “Represión en democracia”. Esta “coincidencia”, revela la cotidianeidad de la represión policial, la tortura, el gatillo fácil y la impunidad asegurada por el andamiaje judicial y con el amparo del poder político: “del 10/12/1983 al 30/11/2008 el Estado argentino, en aplicación de sus políticas represivas, mató por lo menos 2.587 personas”

11 de junio |

 Armando Mouzo

MARAT - SADE EN EL TEATRO SAN MARTIN

La revolución, discutida en el teatro

“Esta obra es una oportunidad para poder pensar y reflexionar acerca de lo que eran las ideologías en aquel momento, en los años 60, y en la Revolución Francesa también, el principio de todo. (…) es como una ventana al pasado que, a la vez, me hace dar cuenta de cuánto vacío hay en mi generación. Nos falta formación para entender algunos temas pero espero que el espectáculo genere cierto interés para que los de mi edad empiecen a investigar o a preguntarse acerca de los principios de un hombre como Marat, por ejemplo”

11 de junio |

 Demian Paredes

Más