logo PTS

Mundo obrero

SMATA

Despidos en Petinari Acoplados

Los trabajadores de la fábrica de acoplados Petinari (SMATA), ubicada en la ruta 200 en Merlo vienen siendo víctimas de persecuciones y despidos desde el año pasado. Cansados de los atrasos reiterados en los pagos, las condiciones de higiene y seguridad, falta de pago a los aportes, decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado.

PTS

11 de junio 2009

Los trabajadores de la fábrica de acoplados Petinari (SMATA), ubicada en la ruta 200 en Merlo vienen siendo víctimas de persecuciones y despidos desde el año pasado. Cansados de los atrasos reiterados en los pagos, las condiciones de higiene y seguridad, falta de pago a los aportes, decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado. En aquel momento la empresa respondió con un total de 40 despidos y dejando “licenciados” a los dos delegados hasta el día de hoy. Esta empresa, con gran “trayectoria” antiobrera, viene despidiendo compañeros a goteo.

A continuación entrevistamos a un trabajador despedido y otro que actualmente continua trabajando.

¿Cuéntennos que medidas vienen llevando adelante en este tiempo y el rol del gremio en su reclamo?

Bueno mirá, en principio el gremio, ilusionándonos, venía diciendo que iba a resolver nuestro reclamo, pero en los hechos no hacía nada sobre nuestra reincorporación, y nos daba la espalda en todo momento.

Estamos impulsando un fondo de lucha, recorriendo universidades, empezamos a abrir la discusión con nuestros compañeros de la fábrica llevando cartas a la puerta, comentando las causas de nuestro despido. Hicimos un petitorio en el cual reclamamos nuestra reincorporación en el cual conseguimos el apoyo de 140 firmas.

¿Cuales son los pasos a seguir?

Seguir buscando juntos la unidad de los despedidos y los de adentro, para organizarnos con el apoyo de trabajadores de otras empresas. No permitir que nos siga embromando la patronal y el SMATA vendido que engaña a los obreros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: