logo PTS

La verdad obrera

Campaña turbia que anuncia nuevas crisis políticas

La realidad del clima de la campaña electoral ha superado a la ficción de Gran Cuñado. Un todos contra todos de los políticos capitalistas, y con los trabajadores y el pueblo como espectadores.

DECLARACION DE LA FRACCION TROTSKISTA POR LA CUARTA INTERNACIONAL

Sangrienta represión del Gobierno de Alan García

El violento operativo de desbloqueo de carreteras ordenado por el gobierno aprista el pasado viernes 5 de junio, ha dejado unas 50 víctimas fatales, numerosos heridos y cientos de detenidos en la zona de Bagua y otras localidades del Departamento Amazonas, en el norte peruano. Entre tanto, al amparo del “Estado de Emergencia” declarado en la región se multiplica la represión policial y militar, las persecuciones, y se impide incluso el acceso de periodistas y médicos para borrar las huellas de la premeditada matanza.

11 de junio |

 PTS

UNIVERSIDAD DE SAN PABLO - BRASIL

Estudiantes, profesores y trabajadores se levantan contra la represión

Publicamos a continuación un artículo de los compañeros y compañeras de la Liga Estrategia Revolucionaria, organización hermana del PTS en Brasil, que vienen participando de la movilización y la lucha de los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Sao Paulo. Lea más sobre la huelga en www.ler-qi.org.

11 de junio |

 PTS

Un primer balance de las elecciones europeas

Los analistas concuerdan en que tanto el empatanamiento estadounidense en Irak y en Afganistán como la crisis económica favorecieron la victoria de Obama en las últimas elecciones en Estados Unidos. Lo llamativo es que esta misma crisis tuvo un impacto distinto en las últimas elecciones de la Unión Europea (UE), con un nivel de abstención récord y un triunfo en las urnas de las variantes ya sea de la derecha tradicional, como de algunos partidos de la extrema derecha xenófoba.

11 de junio |

 PTS

EL PROYECTO POLÍTICO DE LA CTA NEUQUEN

¿“Reeditar el pacto social del viejo MPN”?

En Neuquén el Movimiento Político, Social y Cultural, votado por la CTA en su IV Congreso tiene nombre y apellido: Unión por los Neuquinos (UNE). Este partido organizado por la conducción de la CTA se encuentra formando parte de la coalición radical K y peronista que gobierna la capital provincial desde el 2007 con el intendente Farizano.

11 de junio |

 Carola Antonietti

COMUNICADO DE PRENSA

“A pesar de la condena a 15 años, el abusador Grassi seguirá en la calle, de la mano de esta ‘justicia’ para ricos y famosos”

(PTS, 10/06/09) Los candidatos del Frente de Izquierda se pronunciaron enfáticamente respecto del caso Grassi: “Cómo no va a causar indignación este fallo, si Grassi quedará en libertad, de la mano de esta justicia para ricos y famosos que lo condenó pero de un modo tal que podrá seguir recorriendo las calles, a pesar de haber abusado de tantos menores que estaban bajo su tutela”, señaló Christian Castillo, candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente formado entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista.

11 de junio |

 PTS

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

Debate: La posición electoral del Frente Popular Darío Santillán

Los compañeros del Frente comienzan con una correcta delimitación del gobierno y de la “oposición sojera”: “El Gobierno y la oposición de derecha comparten en esencia que la salida a la crisis económica debe efectuarse beneficiando a las grandes empresas: “nacionales” (...) y extranjeras”. Esto lleva al Frente a proponer: “Si vas a votar, no lo hagas por los que van a aplicar políticas en tu contra, no votes a los Kirchner y sus aliados provinciales; ni a la oposición de derecha expresada en las alianzas entre Macri, Solá, Duhalde y De Narváez o entre Carrió, la UCR y López Murphy”.

11 de junio |

 Octavio Crivaro

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

¿Morón, ‘capital de los derechos humanos’, como dice Sabatella?

La intendencia de Morón acaba de suscribir el convenio “Cooperación para la Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana” con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación por el cual la comuna recibirá más de 10 millones de pesos para fortalecer la seguridad.

11 de junio |

 Alejandrina Barry

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

Mar del Plata: Gustavo Vicini, concejal

Los K y la oposición sojera quieren una “ciudad Feliz” para los capitalistas. Por una Mar del Plata para los trabajadores y que la crisis la paguen los patrones. Votar a los candidatos del Frente de Izquierda y los trabajadores, anticapitalista y socialista.

11 de junio |

 PTS

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

Campana: Andres Garcia, Concejal

Que la crisis la pague Techint y todos los patrones. Basta de mentira K: prohibición de despidos y suspensiones en Siderca y todas las empresas.

11 de junio |

 PTS

Más