logo PTS

La verdad obrera

FACULTAD DE ARQUITECTURA - UBA

Gran Asamblea docente y estudiantil en FADU

La lucha por más presupuesto y por los salarios docentes dio importantes pasos con una gran Asamblea el jueves pasado, en donde más de 1500 estudiantes y docentes, reunidos en el patio central de Arquitectura, votamos democráticamente enfrentar el recorte presupuestario y defender el salario de los docentes.

21 de agosto |

 PTS

Campaña nacional de En Clave ROJA

Con más de 50 mil boletines y 20 mil afiches la Agrupación Nacional Universitaria En Clave ROJA lanzó una campaña en más de 40 facultades del país para impulsar la lucha unitaria por presupuesto, democratización, contra la LES y las reformas truchas, y para levantar una alternativa política en la universidad contra el gobierno y las patronales del campo, junto a los trabajadores. A continuación extractos del boletín nacional.

21 de agosto |

 PTS

LOCK-OUT, MILITARIZACION, DESPIDOS...

En FATE y las fábricas del neumático, todos adentro

El jueves 14 de agosto, vencida la conciliación obligatoria el SUTNA central convocó a un paro de todo el gremio. Este se garantizó en las 3 plantas (Firestone, Pirelli y Fate). Aunque en esta última un despliegue policial evitó que los despedidos ingresaran a la planta, como venia sucediendo desde el inicio del conflicto.

21 de agosto |

 PTS

En Pirelli la lucha no se detiene

En Pirelli sigue la lucha por la reincorporación de los despedidos. Junto a la carpa en la entrada de la fábrica se mantienen los volanteos en cada cambio de turno.

21 de agosto |

 PTS

La tradición clasista del Fondo de huelga

“Solidaridad para siempre”, repite el estribillo de una antigua canción de principio del siglo XX. “Solidaridad para siempre” representa una tradición nacida casi con la clase trabajadora misma.

21 de agosto |

 

Apoyemos el fondo de huelga de FATE

Los obreros de Fate difundieron el trabajo que vienen realizando en distintos lugares de trabajo y estudio, con el apoyo de organizaciones políticas, para sostener el conflicto.

21 de agosto |

 PTS

NO PASARÁN AVELLANEDA

Festival en apoyo a los trabajadores del neumático

Un nuevo festival en apoyo a los obreros en lucha se realizo en la Casa Espartaco organizado desde la agrupación NP.

21 de agosto |

 

“25 PREGUNTAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO”

A propósito del “capitalismo ambiental”

La revista Le Monde Diplomatique ha publicado ediciones referentes a cuestiones ecológicas. Uno de los últimos es un texto de Federico Velásquez de Castro, “25 preguntas sobre el cambio climático”, que aborda el cambio climático, sus causas, consecuencias y posibles soluciones; mediante una serie de preguntas y respuestas, junto a numerosas investigaciones.

21 de agosto |

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Brutal desalojo

En la Ciudad de Buenos Aires hay 150.000 familias en emergencia habitacional. En los últimos 5 años se consolidaron 24 nuevos asentamientos. 20 de ellos, en la zona sur.

21 de agosto |

 PTS

NUEVA MARCHA CONTRA EL AJUSTE DE SCHIARETTI

Córdoba: se necesita un paro provincial

Este jueves 23/08 Cristina Fernández de Kirchner recibe al gobernador Schiaretti junto a otros gobernadores. El “sojero ajustador” ya fue recibido por el Ministro del Interior y comenzó una reconciliación con la Casa Rosada, luego de la “pelea” que tuvieron porque Schiaretti apoyó a las patronales del campo.

21 de agosto |

 

Más