logo PTS

Mundo Obrero

En Pirelli la lucha no se detiene

En Pirelli sigue la lucha por la reincorporación de los despedidos. Junto a la carpa en la entrada de la fábrica se mantienen los volanteos en cada cambio de turno.

PTS

21 de agosto 2008

En Pirelli sigue la lucha por la reincorporación de los despedidos. Junto a la carpa en la entrada de la fábrica se mantienen los volanteos en cada cambio de turno.

Día a día, la dirección del SUTNA Merlo sigue intentando desmoralizar a la base durante el transcurso de la extensión de la conciliación. Pero esto no hace más que desenmascarar su claro trabajo para entregar a los despedidos, a cambio de una aumento salarial miserable del 28%. Intentan dividirlos queriendo hacer asambleas dentro de la fábrica, pero los despedidos y el activismo les responde con asambleas unificadas como la realizada el último viernes. Allí se reunieron más de un centenar de obreros junto a los despedidos. Se comprobó la firmeza de los despedidos de NO ARREGLAR, como también el compromiso de los obreros de seguir peleando y desde adentro haciendo el aguante.

Todo esto frente a la mirada atenta de los delegados del SUTNA Merlo, que a pesar de sus maniobras, no pudieron evitar esta asamblea de la unidad.

A pesar de esta demostración de fuerza vigente y del apoyo de una gran delegación de obreros de Fate que se hizo presente, no pudieron volver a retomar acciones en respuesta al no acatamiento de la conciliación por parte de las patronales.
Pero los trabajadores se preparan para seguir el camino que les permita llegar con las fuerzas suficientes para torcer el brazo a la patronal. En este sentido empiezan a reunirse, discutiendo juntos, los pasos a seguir.

Este es un primer paso importante, que tiene que servir para la conformación de un comité de lucha compuesto por los principales activistas, que prepare y garantice cada acción, cada asamblea, trabaje el fondo de lucha y se reúna permanentemente con los obreros de Fate. Esta es la única forma de no permitir que la lucha siga quedando en manos de la burocracia del SUTNA y los lleve en el camino de la entrega.

Rodeemos de solidaridad a estos trabajadores.

Los obreros de Pirelli y del Neumático tienen que triunfar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: