logo PTS

La verdad obrera

A 76 años de la creación de Gendarmería: Berni festeja y reprime

Esta es la “semana de la Gendarmería Nacional Argentina”. Y no es chiste. Este 28 de julio se cumplieron 76 años de su creación y se realizó el consabido acto de festejo.

31 de julio |

 Gloria Pagés

Verdad y justicia para los desaparecidos de La Tablada

Los familiares y sobrevivientes de la toma del cuartel de La Tablada han iniciado una campaña denunciando las violaciones a los derechos humanos, torturas, fusilamientos extrajudiciales y desapariciones forzosas de Carlos Samojedny, José Alejandro Díaz, Iván Ruiz Sánchez y Francisco Javier Provenzano, integrantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP), ocurridas durante y con posterioridad al intento de copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada, La Matanza, Prov. de Bs. As., el 23 y 24 de enero de 1989.

31 de julio |

 Christian Castillo

Cuarta Jornada Nacional por Lear en todo el país

El miércoles 30, en distintos puntos de la Argentina se hicieron actividades en el marco de una nueva jornada nacional de apoyo y solidaridad con los obreros y obreras de Lear.

31 de julio |

 PTS

Primera Guerra Mundial, la gran masacre imperialista

Hace 100 años, el 28 de julio, comenzaba la Primera Guerra Mundial. Se suele tomar como punto de partida de la época imperialista, aunque en realidad fue el estallido de las contradicciones del sistema capitalista, con la que se abrió una época de crisis, guerras y revoluciones, que explica la historia del siglo XX hasta la actualidad.

31 de julio |

 Elizabeth Yang

¿Los árabes y los judíos son enemigos desde siempre?

El titulo remite a un sentido común instalado para justificar el eterno conflicto entre israelíes y palestinos y la actual ofensiva en Gaza. Pera esa presunta ontología del odio es falsa.

31 de julio |

 Miguel Raider

La lucha de Sidor, expresión del descontento obrero
VENEZUELA

La lucha de Sidor, expresión del descontento obrero

El gobierno de Maduro acumula dificultades. Su debilidad, con una crisis económica de fondo, es la expresión de los grandes problemas estructurales enmarcados en la propia crisis del chavismo, no solo por la muerte de Chávez, sino por el agotamiento de un proyecto político que ha entrado en su fase de decadencia.

31 de julio |

 Milton D’León

Huelga histórica de más de 60 días en la Universidad de San Pablo
BRASIL

Huelga histórica de más de 60 días en la Universidad de San Pablo

Luego de las manifestaciones masivas de Junio del año pasado, el movimiento obrero brasilero entró en escena. Venía de un proceso de huelgas que a partir de la victoria histórica de la huelga de los garís (barrenderos) de Río de Janeiro ganó nueva fuerza.

31 de julio |

 PTS

Exitoso bloqueo de portones en IPESA
DONNELLEY

Exitoso bloqueo de portones en IPESA

Quedan al descubierto las maniobras de vaciamiento de la multinacional Donnelley

31 de julio |

 PTS

En FATE: accidentes nunca más
BASTA DE IMPUNIDAD PATRONAL

En FATE: accidentes nunca más

La noche del sábado pasado ocurrió un accidente terrible en Fate. Una máquina que corta los absorbedores de las cubiertas atrapó la mano izquierda del compañero Saúl Romero.

31 de julio |

 Víctor Ottoboni

El 4 y 5 de agosto ganemos las calles

El 4 y 5 de agosto ganemos las calles

Finalmente a Baradel no le quedó otra que formalizar lo que era un hecho: la bronca de los docentes de Bs. As. impuso el no inicio de clases. Sin asambleas ni consulta a ningún trabajador el Frente gremial convoca un paro de 48 horas, que pone en movimiento nuevamente a más de 300.000 trabajadores de la educación luego de la histórica huelga de marzo.

31 de julio |

 PTS

Más