logo PTS

Elizabeth Yang

Trotsky y su legado en la actualidad

21 de agosto

Trotsky y su legado en la actualidad

El 20 de agosto se cumplieron 74 años del asesinato de León Trotsky, por órdenes de Stalin.
Trotsky perdura como una figura revolucionaria reconocida mundialmente, retomada por la historia y la literatura, y sus seguidores continúan siendo miles en el mundo, a diferencia del estalinismo. En nuestro país el “trotskismo” tiene una larga historia y es nombrado insistentemente en distintos medios por su inserción en el movimiento obrero. ¿Por qué el PTS se reivindica “trotskista”?

Primera Guerra Mundial, la gran masacre imperialista

31 de julio

Primera Guerra Mundial, la gran masacre imperialista

Hace 100 años, el 28 de julio, comenzaba la Primera Guerra Mundial. Se suele tomar como punto de partida de la época imperialista, aunque en realidad fue el estallido de las contradicciones del sistema capitalista, con la que se abrió una época de crisis, guerras y revoluciones, que explica la historia del siglo XX hasta la actualidad.

¿El papa Francisco es un pastor cerca del pueblo?

16 de mayo

¿El papa Francisco es un pastor cerca del pueblo?

Muchos piensan que “con toda la plata que hay en el Vaticano, podrían dársela a los pobres…”. Y la verdad que frente a un trono de oro como usa el papa, anillos de oro y copones de oro como usa el papa, obras de arte hechas de oro y mucho más oro en las catedrales del Vaticano, la verdad es que nada tienen que ver con los pobres.