logo PTS

La verdad obrera

Mensaje de solidaridad desde Grecia
ORGANIZACIÓN DE COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS*

Mensaje de solidaridad desde Grecia

Nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo de Argentina y exigimos la abolición, la cancelación y el no pago de la deuda externa. La decisión de la corte de Estados Unidos a favor de los fondos especulativos de los bonos de Argentina (de los cuales obtienen ganancias extraordinarias mayores al 1.600%), es otro ejemplo de la dominación imperialista, que una vez más se intenta imponer sobre el pueblo y la clase obrera a nivel internacional,el rol brutal que juega el capital especulativo y parásito, dominante a escala mundial.

10 de julio |

 PTS

¡Toda la solidaridad con los obreros de Lear!

¡Toda la solidaridad con los obreros de Lear!

La lucha de los trabajadores de Lear es una pelea testigo contra las suspensiones y despidos de las multinacionales, que son avaladas y protegidas por los gobiernos nacional y provinciales. Justamente por ello está recibiendo innumerables gestos de solidaridad y apoyo de otros sectores obreros, de organizaciones políticas y de derechos humanos y de intelectuales y personalidades tanto de nuestro país como a nivel internacional. Compartimos algunas de las más significativas.

10 de julio |

 PTS

Una nieta restituida reprimida por la Gendarmería de Berni

“Usted es un genocida”, le grité al comandante mayor Juan Alberto López Torales, al mando de las tropas de Gendarmería que reprimieron la manifestación en apoyo a los trabajadores de Lear el martes 8 en la Panamericana.

10 de julio |

 María Victoria Moyano

La revolución francesa de 1789
A 225 AÑOS

La revolución francesa de 1789

Entrevistamos a Claudio Zusman, docente de la UBA de la cátedra Sociología de los Procesos Revolucionarios, que dictó seminarios sobre la Revolución Francesa en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx. Aquí desarrolla el proceso que llevó, junto a la revolución industrial en Inglaterra, a implantar el cambio del feudalismo como sistema, a la fundación de los Estados burgueses y el capitalismo a nivel mundial.

10 de julio |

 PTS

TUCUMÁN

Nicolás del Caño en la audiencia pública contra la impunidad

El pasado martes 8 de julio comenzamos una jornada de lucha en solidaridad con los trabajadores de la autopartista Lear. Por la tarde, nos hicimos presentes en la Audiencia Pública contra la Impunidad organizada por la Comisión de familiares de víctimas de la impunidad que encabeza Alberto Lebbos, padre de Paulina, jóven asesinada en el 2006 y en cuya causa se encuentran implicados los "hijos del poder".

10 de julio |

 PTS

Vamos por la absolución de Claudia Vera
TUNUYÁN (MENDOZA) CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Vamos por la absolución de Claudia Vera

Tunuyán estuvo conmocionada las últimas semanas por el caso de Claudia Vera.
En la madrugada del jueves 26, mientras trata de defenderse de una de las sistemáticas agresiones que sufría por parte de su marido, este muere con una puñalada en el pecho. Ahora Claudia está detenida.

10 de julio |

 PTS

Shell y Calsa por Lear

Hoy nosotros, trabajadores de Shell y Calsa que venimos peleando hace meses contra los monstruos multinacionales, una lucha eterna por las reincorporaciones, una lucha que no ha terminado

10 de julio |

 PTS

Obreros de Cerámica Neuquén ponen a producir la fábrica

Obreros de Cerámica Neuquén ponen a producir la fábrica

El martes 8 la jornada comenzó temprano. Mientras los obreros en Cerámica Neuquén iban poniendo a punto las máquinas, llegaban desde la Panamericana las primeras imágenes de la brutal represión de Gendarmería, y de la valiente resistencia de obreros y obreras de Lear y otras fábricas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

10 de julio |

 Alejo Lasa

Conflicto y represión en EMFER

Conflicto y represión en EMFER

Entrevistamos a Ezequiel Peralta, delegado de EMFER, luego de que el lunes 7 sufrieran una violenta represión mientras se estaban manifestando. Se hizo presente en solidaridad el diputado del PTS-FIT Christian Castillo junto a distintas delegaciones obreras, entre ellas Lear, PepsiCo, Kraft, docentes y estatales.

10 de julio |

 PTS

Valeo: los despidos no pasarán

Los trabajadores de Valeo denunciaron este martes a la empresa francesa ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el despido de 59 trabajadores contratados. La denuncia estuvo acompañada por una manifestación de los mismos trabajadores en las puertas del Ministerio.

10 de julio |

 PTS

Más