logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

¡Toda la solidaridad con los obreros de Lear!

La lucha de los trabajadores de Lear es una pelea testigo contra las suspensiones y despidos de las multinacionales, que son avaladas y protegidas por los gobiernos nacional y provinciales. Justamente por ello está recibiendo innumerables gestos de solidaridad y apoyo de otros sectores obreros, de organizaciones políticas y de derechos humanos y de intelectuales y personalidades tanto de nuestro país como a nivel internacional. Compartimos algunas de las más significativas.

PTS

10 de julio 2014

¡Toda la solidaridad con los obreros de Lear!

OSVALDO BAYER, periodista e historiador argentino: “Queridos amigos: reciban de mí, desde Alemania, mi repudio absoluto a la represión sufrida por medio de la gendarmería y mi apoyo a la lucha de los queridos compañeros de Lear. Gracias, y a seguir con esta lucha tan digna.”

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, Premio Nobel de la Paz: “Mi más enérgico repudio a la represión llevada adelante hoy durante la jornada nacional de lucha contra los 200 despidos de los trabajadores de Lear, contra los trabajadores y su abogado, organismos de Derechos Humanos, estudiantes y otras organizaciones que los estaban acompañando. No se puede tolerar que cuando los trabajadores salen a reclamar por sus fuentes de trabajo y sus legítimos derechos sean brutalmente reprimidos como ocurrió hoy. Fueron decenas los heridos y cinco los detenidos, para los cuales exigimos su inmediata liberación”.

NOAM CHOMSKY, semiólogo estadounidense: “Escribo para informarle que apoyo el pedido por los trabajadores que luchan por sus derechos básicos en la corporación Lear, Argentina”

DANIEL JAMES, historiador y sociólogo inglés, autor de “Resistencia e integración”: “Escribo para expresar mi solidaridad con los obreros de LEAR que están en lucha contra los despidos y para repudiar la represión que sufrieron ayer en la Panamericana”

DESDE BRASIL “Operarios y operarias de Lear en la Argentina: ¡su lucha es nuestra lucha! Trabajadores de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en huelga hace más de 40 días se suman a la lucha contra los despidos y suspensiones en Lear”

A través de una campaña encarada por La Garganta Poderosa, llegan imágenes desde Brasil. En la foto, los recicladores (garis) de una favela gritan contra los despidos de Lear...


La Juventud del PTS en la TV

El lunes 7 un grupo de compañeras y compañeros de la Juventud del PTS de la UBA llevaron su solidaridad con Lear a la televisión abierta. En el programa Animales Sueltos de América dieron a conocer el conflicto de Lear y finalmente se fotografiaron con parte del staff, junto a los campeones mundiales Oscar Rugieri y el “Chino” Tapia.


También mandaron su solidaridad James Petras (Profesor Emérito de Sociología de la Universidad de Binghamton, EEUU); Barbara Madeloni (Sec. Gral. de la Asoc. de docentes de Massachusetts, EEUU); Alex Callinicos (dirigente del SWP, University Lecturer -Kings’ College-, Londres); Zeta Melampianaki (miembro del Consejo Nac. Sindicato ADEDY -sector público-, Grecia); Manos Skoufoglou (dirigente de Antarsya, Grecia); Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM); George Binette (Sec. del sindicato UNISON y Presidente de los Sindicatos del distrito de Camden, Londres); Jon Dale (Socialist Party -Inglaterra y Gales- y miembro del CWI/CIO); Rob William (presidente del NSSN -Red Nacional de Comisiones Internas-, Inglaterra); Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (ANR-CNTE, México), Juan José Ortega Madrigal (Sec. Gral Sección XVIII Michoacán CNTE-SNTE), Enrique Enríquez (Sec. Gral Sección IX Distrito Federal CNTE-SNTE), Rubén Núñez Gines (Sec. Gral Sección XXII Oaxaca CNTE-SNTE), Ramos Reyes Guerrero (Sec. Gral CETEG, Sección XIV Guerrero CNTE-SNTE), Daniel López Castellanos (Dirección política Sección VII Chiapas CNTE-SNTE); Pantelis Afthinos (militante sindical de HDIKA, Grecia); Chris McCabe (Cambridge, Gran Bretaña); Daniel Ozarov (docente universitario especialista en movimientos sociales en Argentina, Gran Bretaña); Jose María Martinelli (cineasta, Londres); Meghan Lemay (Univ. de Machassusetts, EEUU); Steve Early (periodista laboral, Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de San Francisco, EEUU); Bert Schouwenburg (Sec. Rel. Internacionales, sindicato GMB, International Officer, Londres)
Panos y Thanos (militantes de OKDE Spartakos, Grecia); Ralph Fortune (jubilado de la Federación Americana de Maestros); Emmanuel Barot (profesor de filosofía, Universidad de Toulouse, Francia); Sandy Nicoll (Delegado y secretario del sindicato UNISON, Universidad de SOAS, Londres); Quentin Bancel (estudiante y militante del NPA -CCR-, Francia); Isabelle Krzywkowski (profesora-investigadora sindicato SNESUP-FSU, Francia); Philippe Enclos (dirigente sindical, docente e investigador en derecho social, Universidad de Lile, Francia); y siguen las firmas…

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292