logo PTS

La verdad obrera

Este 24 de marzo, el PTS se movilizó a lo largo de todo el país

Este 24 de marzo, el PTS se movilizó a lo largo de todo el país

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán y otras ciudades del país fueron escenario este 24 de masivas movilizaciones de organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, culturales y partidos de izquierda (pág.6). A las consignas históricas de “Juicio y castigo a todos los culpables”, “Apertura de todos los archivos de la dictadura” y “30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ¡presentes!” se sumaron las de “Absolución de los condenados de Las Heras”, “Contra el ajuste, la criminalización de la protesta y la represión” y “Fuera Milani”.

24 de marzo |

 PTS

Que CTERA convoque al paro nacional y un plan de lucha ya. El 10 de abril, ¡paro general activo!
Panrico: ¡Que la crisis la paguen los patrones!

Panrico: ¡Que la crisis la paguen los patrones!

Los trabajadores y trabajadoras de Panrico de Santa Perpetua (Cataluña) que llevan adelante una histórica lucha de más de cinco meses contra los despidos y rebajas salariales, se encuentran frente a momentos decisivos del conflicto. La burocracia sindical de la Federación Agroalimentaria y la cúpula de CCOO Catalunya intentaron varias maniobras para levantar el juicio contra la patronal que debía comenzar el 20/3. Así como vienen enfrentando el ataque patronal en las calles y en la planta, ahora enfrentaron con asambleas y movilización todas y cada una de las maniobras de la burocracia que quiere hundir el conflicto. Se impuso de esta manera que el juicio tuviera lugar en Madrid, hasta donde se movilizaron junto decenas de trabajadores. En esta cita de honor frente a la Audiencia, que fue acompañada por actos y concentraciones internacionalistas en varios países como Argentina, México y Francia entre otros, confluyeron y profundizaron la unidad con el importante conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola. Un gran ejemplo de unidad y coordinación obrera en la lucha contra las patronales y los pactos burocráticos de las cúpulas sindicales a espaldas de los trabajadores.

27 de marzo |

 PTS

Multitudinaria movilización en Madrid
22 de Marzo - Estado español

Multitudinaria movilización en Madrid

27 de marzo |

 PTS

Histórico paro general en Paraguay
Tras casi 20 años

Histórico paro general en Paraguay

27 de marzo |

 Eduardo Molina, PTS

Crisis en Venezuela: del impasse político a la actuación de Unasur

Crisis en Venezuela: del impasse político a la actuación de Unasur

El impasse político que se vive en Venezuela no avizora zanjarse, mientras los hechos políticos continúan sucediéndose, como la detención de tres Generales de la Aviación por supuesta conspiración, la suspensión como diputada de María Corina Machado por aceptar ser representante alterna de Panamá en la OEA, los aumentos de precios en toda una serie de productos de primera necesidad como parte de los acuerdos del gobierno con los sectores empresariales, una nueva devaluación implícita a través del Sicad II, y la presencia de la delegación de Cancilleres de UNASUR que ya inició un ciclo de reuniones tanto con el gobierno como con el personal de la derecha de la MUD.

27 de marzo |

 Milton D’León, PTS

Que la CTERA convoque a paro nacional y plan de lucha YA

Que la CTERA convoque a paro nacional y plan de lucha YA

El 26 de marzo más de 20 mil docentes participamos de la movilización convocada por CTERA hasta el Ministerio de Educación. En días previos, cientos de marchas con estudiantes, padres y trabajadores, recorrieron distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires y de varias provincias del país, mostrando la gran fuerza de la lucha y el inmenso apoyo popular. Una rebelión docente que los medios y el gobierno se niegan a reflejar. Los trabajadores, los padres, nuestros alumnos, saben que nuestra lucha no es sólo por el salario sino por el de todos los trabajadores y en defensa de la educación pública. Es esta persistencia a la huelga y la activa militancia docente lo que obligó a CTERA a convocar a esta marcha pero manteniendo su política de negarse a enfrentar al gobierno. La marcha del 26 tenía que plantear el inicio de un paro nacional y un plan de lucha YA. Fuerza hay para ganar pero no podemos pelear divididos cuando siguen movilizadas más de 10 provincias. Por eso un sector importante de la marcha exigía mientras hablaban Yasky y Maldonado: ¡Paro, paro, paro, paro nacional!

La Corriente Nacional 9 de Abril Lista Marrón (PTS e Independientes) en las calles junto a miles de docentes

Chubut: “La lucha está en la calle, no en los escritorios ni en acuerdos burocráticos”

Luego de 14 días de paro, la lucha docente le arrancó un triunfo al gobernador Martín Buzzi. Hubo marchas multitudinarias en distintos puntos de la provincia. El jueves 20 se concentraron en Rawson más de 5.000 docentes, haciendo algunos más de 800 km. El 24 hubo marchas de antorchas en varias localidades; en Trelew más de 5.000 personas marcharon, y más de la mitad no eran docentes. En Puerto Madryn marcharon más de 2.000. Algunos medios señalaban que desde 1989 que no se veían movilizaciones docentes de esta magnitud.

27 de marzo |

 Iván Marín, PTS

Neuquén: en defensa de la escuela pública

Neuquén: en defensa de la escuela pública

En Neuquén, continúa el plan de lucha de ATEN. Reproducimos uno de los afiches votados en la asamblea de ATEN Capital a propuesta de la Agrupación Negra (en el FURA).

27 de marzo |

 PTS

Más