logo PTS

La verdad obrera

HOSPITAL GARRAHAN

Con la unidad impedimos el fraude de la burocracia del SOM

El 19 de diciembre se realizaron las elecciones de delegados de base del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) en el Garrahan. En el cierre una patota de más de 30 personas ajenas al hospital, bajo la dirección de representantes de la directiva del SOM, irrumpió en el hospital golpeando a trabajadoras para llevarse la urna con el objetivo de realizar fraude. Entrevistamos a Cristina Sugastti y Rebeca Cantero, delegadas y candidatas en estas elecciones.

9 de enero |

 PTS

México: Abajo la represión al magisterio y su sindicato

México: Abajo la represión al magisterio y su sindicato

Los trabajadores de la educación que acampaban en el Monumento a la Revolución, como parte de su movilización nacional contra la reforma educativa aprobada por los partidos del Pacto por México (PRI, PAN y PRD), fueron desalojados el 5 de enero por el gobierno de Miguel ˜ángel Mancera (PRD), aprovechando el periodo vacacional.

9 de enero |

 PTS

DESPIDOS EN GENERAL MOTORS

Brasil: Por un plan de lucha para parar los ataques

Declaración de la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional), grupo hermano del PTS

9 de enero |

 PTS

No a los despidos en Editorial Perfil

El martes 7 de enero la patronal de Editorial Perfil, con Jorge Fontevecchia a la cabeza, echó a trece trabajadores por reclamar la reincorporación de otros tantos compañeros que habían sido despedidos el día en que hubo elecciones de Comisión Gremial Interna.

9 de enero |

 PTS

Campaña financiera del PTS

Ya comenzó la campaña financiera del PTS, donde miles de trabajadores y estudiantes, con entusiasmo, empezaron a aportar para poder llevar adelante los grandes desafíos políticos que nos hemos trazado.

9 de enero |

 PTS

PRORROGAN FORTÍN II, CONTINÚAN LAS TAREAS DE ESPIONAJE Y CONTROL DE LAS FRONTERAS

Milani todo terreno

En una nota publicada esta semana por el diario La Nación, se afirmaba que el Ejército busca el apoyo de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico y que para esto le solicita “asistencia tecnológica del Comando Sur norteamericano para fortalecer los patrullajes terrestres”, en lo que incluía la compra de 35 Hummer (vehículos blindados que sirven para todo terreno y que usaron en la guerra del Golfo), para los operativos Fortín II

9 de enero |

 Rosa D’Alesio

Las secuelas de los motines policiales

La zaga de motines policiales parece no haber cerrado aún su último capítulo, con focos de discordia en algunas provincias y el escenario de la crisis fiscal de los estados provinciales (cuyas deudas acaban de ser refinanciadas).

9 de enero |

 Miguel Raider

Uruguay: El "affaire" Pluna genera una crisis política en el gobierno

Diciembre de 2013 culminó con la mayor crisis política en la breve historia de los gobiernos frenteamplistas. El mediodía del sábado 21 de diciembre el Ministro de Economía y Finanzas hasta ese entonces, Fernando Lorenzo oficializaba su renuncia al frente de dicha cartera.

9 de enero |

 PTS

A propósito de una nota de Gabriel Solano en Prensa Obrera

Viejas y nuevas polémicas

En el artículo publicado en Prensa Obrera N° 1299 “un caso único de kircherismo tardío”, el dirigente de PO, Gabriel Solano nos dedica una extensa nota donde intenta infructuosamente adjudicarnos posiciones que no sostenemos sin lograr contestar las verdaderas diferencias surgidas ante el motín policial y las marchas del 19 y 20 de diciembre, que llevaron a la primera delimitación pública en el Frente de Izquierda respecto a un gran hecho político. El objetivo: defender una posición, como mínimo inconsecuente, ante este tipo de conflictos (un problema que el lector puede comprobar repasando los artículos publicados en PO en el último año y declaraciones en varias provincias). Como los argumentos políticos no le alcanzan, en el artículo, se recurre a una serie de acusaciones imposibles de sostener de cara a la realidad así como insultos varios. Esperamos que no se utilice las reales diferencias políticas como excusa para impedir la acción común del FIT.

9 de enero |

 Laura Lif

Repudiamos los ataques de Quintriqueo y la conducción de la CTA a la izquierda

A más de uno puede llamar la atención que el dirigente de la CTA Neuquén dedique tanta energía a atacar a la izquierda, estando en medio de un duro conflicto contra el gobierno, como es el de salud. Pero no es una casualidad.

9 de enero |

 PTS

Más