logo PTS

La verdad obrera

DECLARACIÓN DEL CES DEL SUTEBA QUILMES DEL 3 DE ENERO DE 2014

Los docentes no podemos esperar hasta marzo

Frente a las declaraciones que se ven en los medios sobre lo que pide el Secretario Gral. de SUTEBA, Roberto Baradel, las nueve seccionales opositoras ratificamos la EXIGENCIA al Gobierno provincial y nacional a la convocatoria urgente a negociaciones paritarias

9 de enero |

 PTS

Ni tarifazo ni tope salarial. Plan de lucha nacional
ANTE LA CARESTÍ DE LA VIDA Y LAS PARITARIAS

Ni tarifazo ni tope salarial. Plan de lucha nacional

El retroceso en el anuncio de aplicar el impuesto a los bienes personales a parte de la clase media y de los trabajadores es otra muestra de la debilidad del gobierno. Luego de la crisis policial y la capitulación de los gobernadores (oficialistas y opositores) a los motines por mejoras de haberes y más impunidad, llegó a fin de año la crisis energética generando en Capital, zonas del Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Santa Fe, cientos de piquetes de vecinos indignados exigiendo la reposición de la luz y el agua.

9 de enero |

 Ruth Werner

Estado Español: Se extiende la resistencia ¡Por la Coordinación de todas las luchas!
PANRICO, TENNECO, UNIPOST, EDESA...

Estado Español: Se extiende la resistencia ¡Por la Coordinación de todas las luchas!

La huelga de PANRICO se está convirtiendo en la más larga desde el fin de la Dictadura de Franco. Esta noche de reyes ya ha cumplido los 85 días emulando a la histórica huelga del Roca que en las navidades de 1976/77 fue uno de los quebraderos de cabeza para Suárez y los dirigentes obreros que ya estaban cocinando la llamada Transición, con la que se desviaría el ascenso huelguístico de aquella época.

Chile: ¡Viva la huelga portuaria!

Chile: ¡Viva la huelga portuaria!

Los portuarios regresan a la lucha y la huelga se extiende. Se abre una nueva etapa del movimiento obrero.

9 de enero |

 PTS

Pepsico Mar del Plata en lucha

Entrevista a Lorena Valletto, delegada de los trabajadores de Pepsico

Todo comenzó hace un año atrás aproximadamente cuando empezamos a pedirle a la empresa que quitara lo que es la eventualidad; denunciamos el fraude laboral por segunda vez.

11 de enero |

 PTS

Más