logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

No a los despidos en Editorial Perfil

El martes 7 de enero la patronal de Editorial Perfil, con Jorge Fontevecchia a la cabeza, echó a trece trabajadores por reclamar la reincorporación de otros tantos compañeros que habían sido despedidos el día en que hubo elecciones de Comisión Gremial Interna.

PTS

9 de enero 2014

El martes 7 de enero la patronal de Editorial Perfil, con Jorge Fontevecchia a la cabeza, echó a trece trabajadores por reclamar la reincorporación de otros tantos compañeros que habían sido despedidos el día en que hubo elecciones de Comisión Gremial Interna. Entre los despedidos figuran, justamente, siete trabajadores que habían integrado la Junta Electoral de esas elecciones.

Perfil dice que está en crisis. Pero los trabajadores denuncian que eso no es así, y que lo que quiere Fontevecchia es reducir drásticamente el personal, que quienes queden hagan el doble de trabajo, precarizando aún más condiciones laborales, y debilitarlos frente a las paritarias del gremio de prensa que se avecinan.

Este nuevo ataque de parte de una corporación mediática contra sus empleados no hace más que confirmar que, a la hora de poner por delante los intereses capitalistas, la primera libertad de expresión cercenada es la de los propios trabajadores. De hecho el conflicto es literalmente ninguneado por el resto de los medios de comunicación, poniendo por encima de cualquier diferencia o matiz político los intereses de clase.

Pero los trabajadores de Perfil no están solos. Su lucha contra la patronal (que cuenta con la complicidad del Ministerio de Trabajo y con una conducción del sindicato de prensa borrada) va ganando en solidaridad y apoyo. Hace dos semanas hubo un bloqueo a la salida del diario, se hicieron “aplausazos” en decenas de redacciones de otros medios y este viernes a las 13 horas en la puerta de la editorial (Chacabuco 271, CABA) habrá un acto organizado por los trabajadores de Perfil.

Toda la solidaridad con los trabajadores de Perfil. No al los despidos. Respeto a las condiciones de trabajo y de organización sindical. Basta de persecuciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: