logo PTS

La verdad obrera

Trayvon Martin
MOVILIZACIONES CONTRA FALLO RACISTA EN EE.UU.

Trayvon Martin

Estados Unidos se despabila quitándose las lagañas y escupiendo sobre el cuerpo de un adolescente negro. Agrio sabor del racismo, el de su garganta reseca. En los ojos de Trayvon Martin, se posan el terror y la historia. Y el deseo de un pueblo que aún no pudo despojarse de sus cadenas.

18 de julio |

 Hernán Aragón

Daniel Solano, un desaparecido del “modelo”

Daniel Solano, un desaparecido del “modelo”

“Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos”. Cínicas palabras de la presidenta, mientras la lista de desaparecidos en democracia se agranda. Daniel Solano es uno de ellos.

18 de julio |

 Natalia Morales

Massa: amigo de los burócratas, alcahuete de la embajada yanqui
DESDE LA TIERRA DE LOS COUNTRIES, LLEGA…

Massa: amigo de los burócratas, alcahuete de la embajada yanqui

“Problemas del Trabajo en Tigre. Massa dijo tres veces que creía que la compañía había estado en su derecho cuando despidió 155 trabajadores por no presentarse a trabajar en julio y luego de tomar como rehenes a los gerentes de planta en julio. Dio a entender que los dirigentes sindicales de la planta eran extorsionistas y poco razonables”. Cable de la Embajada de EE.UU., 15/9/2009, Durante el conflicto de Kraft

18 de julio |

 Lucho Aguilar

Ricardo Jaime: engranaje de un mecanismo criminal

Ricardo Jaime: engranaje de un mecanismo criminal

Al cierre de esta edición rige un pedido de captura internacional sobre Jaime, ex Secretario de Transporte de la Nación y kirchnerista de la primera hora, que acompañó a Néstor desde que era intendente de Río Gallegos y a Cristina como parte del gabinete hasta 2009.

18 de julio |

 Verónica Zaldívar

TODOS SOMOS TRAYVON MARTIN

EE.UU.: Absolvieron al asesino del joven negro

El asesinato de un tiro en el pecho del joven negro Trayvon Martin ha quedado impune. Su asesino, un vigilador vecinal blanco (aunque de madre peruana) quedó libre y sin cargos tras la absolución de un jurado del Estado de La Florida.

18 de julio |

 Diego Dalai

ACERCA DE ASUNTOS PENDIENTES, NUEVA OBRA DE “TATO” PAVLOVSKY

Los seres y la nada

Presenciar el teatro de Eduardo “Tato” Pavlovsky implica sumergirse en la subjetividad moderna –o al menos, en algunas de sus dimensiones, en algunos de sus estamentos sociales–. (Hablamos de una subjetividad conformada de acuerdo a una época histórica, a la familia, a la cultura y, en fin, a la política.)

18 de julio |

 Demian Paredes

EL CASO SNOWDEN Y ALGO MÁS

Entre el escándalo del espionaje masivo y las movilizaciones de masas

Las revelaciones del ex espía de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad según sus siglas en inglés) Edward Snowden pusieron al descubierto algo que se sospechaba, al estilo de novelas como 1984 de G. Orwell, los Estados Unidos controlan los mensajes y comunicaciones a escala planetaria.

18 de julio |

 Diego Sacchi

Lauchón de cloaca

En medio de rumores sobre una interna que involucra al general Milani, el asesinato de Pedro Viale, un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) apodado el “Lauchón”, puso al desnudo la cloaca de esa institución dedicada al espionaje, vinculada a todo tipo de negocios ilegales, que se mantiene intacta desde la dictadura con el aval del gobierno de Cristina.

18 de julio |

 Miguel Raider

Kromberg: momentos decisivos
LA LUCHA DE LAS OBRERAS DE LA AUTOPARTISTA DE PILAR

Kromberg: momentos decisivos

Las valientes mujeres de lila ya llevan más de un mes de lucha. Pelean por mejores condiciones de trabajo y contra los despidos. Este miércoles 17/7 cortaron la Autopista Panamericana, bajo el grito “Sí se puede, si una mujer avanza ningún hombre retrocede”. Detrás de ellas, cientos de delegados (Kraft, Donnelley, Lear, SUTEBA), trabajadores y estudiantes de la zona las apoyaban; contra el impresionante operativo de Gendarmería Nacional que buscaba desalojarlas. Las obreras de Kromberg tienen que triunfar.

18 de julio |

 PTS

En defensa de los contratados de Alicorp y de su Comisión Interna

En defensa de los contratados de Alicorp y de su Comisión Interna

Convocamos a los trabajadores de la zona oeste a la reunión de solidaridad y apoyo con los compañeros contratados despedidos de Alicorp, que están en lucha por su reinstalación, exigen la efectivización, por el fin de la precarización laboral, y contra la persecución a los delegados combativos.

18 de julio |

 PTS

Más