logo PTS

La verdad obrera

Tomada con Pedraza, contra los tercerizados y la izquierda
SE CONOCIÓ EL AUDIO DEL ESCANDALOSO DIÁLOGO ENTRE EL MINISTRO K Y EL JEFE DE LA PATOTA

Tomada con Pedraza, contra los tercerizados y la izquierda

“¡Mi querido!”, “¡Ministro!”… Aunque ya conocíamos la desgrabación de la charla de Tomada y Pedraza, escuchar el tono y la admiración mutua del ministro y el burócrata da asco y bronca.

11 de abril |

 PTS

ATEN: las asambleas rechazan las maniobras del gobierno
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN - NEUQUÉN

ATEN: las asambleas rechazan las maniobras del gobierno

La lucha de los/as trabajadores/as de la educación transita su séptima semana.

11 de abril |

 PTS

Contra el desafuero a los delegados de Alicorp
GRAN MOVILIZACION A LOS TRIBUNALES DE SAN JUSTO

Contra el desafuero a los delegados de Alicorp

Una gran cantidad de trabajadores de Alicorp encabezaron la marcha con su bandera.

11 de abril |

 PTS

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS GRÁFICOS DE CABA

Una gran campaña contra los despidos en Latingráfica

No es novedad que en la mayoría de los lugares en donde trabajamos millones de personas nos obliguen a hacerlo en pésimas condiciones, con jornadas agotadoras y salarios de miseria. Todos los días nos queda un pedacito de nuestras vidas adentro de las fábricas.

11 de abril |

 PTS

Una causa armada
SE INICIÓ EL JUICIO CONTRA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN

Una causa armada

Después de 8 años de aquella histórica lucha en defensa de la salud pública los trabajadores continúan sufriendo ataques: ayer el Poder Ejecutivo de la Nación orquestaba un plan para impedir que los trabajadores logren sus reivindicaciones, el entonces ministro de Salud, Ginés González García, los acusó de terrorista, mientras Néstor Kirchner pedía que actuara la justicia; hoy los sientan en el banquillo de los acusados.

11 de abril |

 PTS

LLAMAMOS A VOTAR NULO

Venezuela: En las elecciones del 14 de abril no hay opción verdaderamente independiente para los trabajadores y el pueblo pobre

Nuevamente se han convocado a elecciones presidenciales producto del fallecimiento de Chávez. Esta vez, el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, designado por Chávez previendo el desenlace fatal por su enfermedad, y Capriles Radonski candidato de la MUD, son las piezas claves de la nueva polarización política de la disputa electoral.

11 de abril |

 LTS de Venezuela

ANTE LA MUERTE DE LA “DAMA DE HIERRO” DEL IMPERIALISMO INGLES

Goodbye Thatcher, la clase obrera y los oprimidos del mundo no te van a extrañar

Cuando se conoció la noticia, en Brixton (al sur de Londres), en Glasgow (Escocia) y seguramente en más de un pueblo minero, muchos salían a la calle a modo de celebración.

11 de abril |

 Diego Sacchi

México: ¡Alto a la represión contra el magisterio en lucha!

Desde el pasado 25 de febrero, los maestros de la CNTE agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron un paro de labores en aquella entidad en protesta contra la Reforma Educativa, propuesta por Peña Nieto -en atención a las “recomendaciones” de la OCDE y bajo la presión de la organización empresarial “Mexicanos Primero”- y aprobada por los partidos del “Pacto por México” (PAN, PRI, PRD) en el Congreso de la Unión.

11 de abril |

 PTS

COMUNICADO DEL PTS JUJUY

Frente a la nueva estafa del gobierno propatronal y antiobrera a favor del grupo Roggio en el Ingenio La Esperanza

El gobierno kirchnerista de Fellner se ha vuelto “a sacar la careta” al resolver unilateralmente que los 150 millones de pesos de subsidio que se le otorga al ingenio La Esperanza, con fondos del gobierno nacional, deben ser administrados por Benito Roggio Agro-industrial.

11 de abril |

 PTS

SOLO EN INTERNET

La madre (y abuela, en la Rusia del siglo XXI)

Elena, del director Andrei Zvyaguintsev (quien, con 49 años, es uno de los más destacados representantes del llamado “nuevo cine ruso”), cuenta el drama de su protagonista, (justamente) llamada Elena: una mujer de unos 50 años, que vive con su esposo Vladimir, un hombre rico, septuagenario (al parecer, es un empresario jubilado).

12 de abril |

 Demian Paredes

Más