logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

GRAN MOVILIZACION A LOS TRIBUNALES DE SAN JUSTO

Contra el desafuero a los delegados de Alicorp

Una gran cantidad de trabajadores de Alicorp encabezaron la marcha con su bandera.

PTS

11 de abril 2013

Contra el desafuero a los delegados de Alicorp

Una gran cantidad de trabajadores de Alicorp encabezaron la marcha con su bandera.

El pasado jueves 4 se realizaba el juicio por desafuero a Luis Giordano. Hasta los tribunales llegamos con una gran movilización de más de 100 personas. Encabezada por una gran cantidad trabajadores de Alicorp con una bandera que decía “No al desafuero de Giordano y Villalba”.
Llegamos al tribunal y los gerentes de Alicorp justo estaban con su abogado, en la vereda. No quisieron ni ver el apoyo con el que contábamos y se metieron dentro del juzgado.

Realizamos un acto. Empezaron saludando los jaboneros de la comisión interna de Procter & Gamble y los miembros de la agrupación Bordó de esa fábrica, quienes vinieron a traer su apoyo. Una excelente noticia que muestra que no estamos solos en el gremio.

También el hijo de uno de los despedidos del 2006, leyó una carta de su padre en apoyo a los delegados. El no pudo asistir por estar trabajando. Fue muy emocionante este momento.

Además saludaron la agrupación docente Multicolor, Tribuna Docente, los obreros de la Bordó grafica Donelley, Christian Castillo del PTS y Alejandrina Barry, (hija de desaparecidos y miembro del CEPRODH).

La audiencia finalmente se suspendió a pedido nuestro, ya que hubo dos testigos nuestros que no asistieron. Uno de los cuales es el secretario gremial del Sindicato Jabonero.

También hay pruebas fundamentales que el Ministerio de Trabajo tenía que enviar, y no lo hicieron.

A pesar de la protesta de la empresa, que quería que se haga igual, la audiencia se pasó para el 17 de junio.

Para nosotros fue un paso importante, ya que la movilización realizada, con los trabajadores al frente, hizo posible que los jueces decidan que el juicio se haga cuando nuestra defensa esté con todos los elementos necesarios para realizarla.

A no bajar los brazos y seguir en guardia. Pero ya demostramos que la comisión interna no se vende... Se defiende!

Corresponsal Jaboneros


Jaboneros en solidaridad con los inundados

En medio de esta campaña contra el desafuero, se sucedió el desastre y las muertes luego del temporal. Por eso el acto frente al tribunal en defensa de la interna, lo transformamos en el lanzamiento de una gran campaña para juntar donaciones para los damnificados.

En 48 hs los trabajadores de Alicorp juntamos 158 litros de leche larga vida. Este producto es una conquista que tenemos por convenio dado la insalubridad de nuestro trabajo y generalmente los obreros la llevan a sus casas para sus hijos o nietos. Por eso fue un gran gesto de solidaridad obrera. Un grupo de trabajadores hicimos entrega de lo donado en la escuela 70 de Laferrere, que funciona como centro de evacuados. En esta zona hay 900, y de a poco vuelven a sus casas. Decidimos ir a este barrio tan afectado de nuestra región, ya que nos enteramos a pesar de que los medios no lo informaban. También hicimos una colecta de dinero y ropa que se entregó a un compañero de trabajo a quien le ingresó 60 cm de agua.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: