logo PTS

NACIONAL

SE CONOCIÓ EL AUDIO DEL ESCANDALOSO DIÁLOGO ENTRE EL MINISTRO K Y EL JEFE DE LA PATOTA

Tomada con Pedraza, contra los tercerizados y la izquierda

“¡Mi querido!”, “¡Ministro!”… Aunque ya conocíamos la desgrabación de la charla de Tomada y Pedraza, escuchar el tono y la admiración mutua del ministro y el burócrata da asco y bronca.

PTS

11 de abril 2013

Tomada con Pedraza, contra los tercerizados y la izquierda

“¡Mi querido!”, “¡Ministro!”… Aunque ya conocíamos la desgrabación de la charla de Tomada y Pedraza, escuchar el tono y la admiración mutua del ministro y el burócrata da asco y bronca. Cuando recién habían pasado tres meses del crimen de Mariano, cuando todos denunciábamos la responsabilidad de la Unión Ferroviaria y el Estado en el ataque.
Pero para los activistas ferroviarios y los militantes del PTS no era una sorpresa. Desde la Bordó del Roca veníamos denunciado la alianza entre el gobierno, la burocracia y los empresarios de la UGOFE en la tercerización y la represión a nuestra lucha.

Tomada lo confirma cuando le propone “hacer un laburo sindical sobre estos tipos que entran porque no son todos del PTS… Meterlos en una especie de curso de capacitación y empezar a hacerles la cabeza”. Pedraza le reconoce que ya están trabajando en eso.

Ambos están obsesionados con la izquierda en el ferrocarril: “no son todos del PTS” dice el Ministro, “ni del PO”, agrega el burócrata.
En la charla queda claro que uno de los objetivos era frenar todo lo posible la efectivización de los tercerizados. Pero también de meter gente de la Verde, cooptar a trabajadores a cambio de su efectivización, y detener la influencia de la militancia de izquierda que venía siendo parte del proceso.

Por eso el que quería verlo sólo como un conflicto sindical se equivocaba. Además de la pelea por el pase a planta de todos los tercerizados, había una pelea política. De un lado estaban el gobierno de los Kirchner y la burocracia, ambos peronistas; y del otro los trabajadores precarizados y la izquierda.

Pero además la charla es un mentís contra quienes sostienen la neutralidad de los ministerios en los conflictos obreros. ¿Hace falta decir para quién jugaba el ministro kirchnerista?

Carlos Tomada no declaró en el juicio a la patota de Pedraza, aunque estos diálogos son otra muestra de la complicidad del gobierno con la burocracia. El mismo tono compinche que tuvo la viceministra de Trabajo Noemí Rial, preocupada por que al patotero Pedraza le allanen su departamento en Puerto Madero.

Pese al gobierno y la burocracia la lucha la ganamos de punta a punta.
Los tercerizados del Roca, a pesar de las maniobras del gobierno, del apriete a los activistas y las patotas conquistamos el pase a planta de todos los compañeros. En la charla Tomada le asegura a Pedraza que “sólo entraran 600, ninguno de seguridad”. Pero la lucha siguió y conseguimos el pase a planta de casi 2000 compañeros. La lucha que dimos nos demostró que esa alianza contra los trabajadores no es invencible.

La Bordó del Roca sigue peleando por construir una corriente clasista en el ferrocarril. Para recuperar el cuerpo de delegados, lograr la perpetua a Pedraza y la renuncia de Tomada.

Ferroviarios del PTS


19 DE ABRIL - MARCHAMOS A COMODORO PY

POR PERPETUA A PEDRAZA Y SU PATOTA

castigo a todos los responsables del crimen

JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: