logo PTS

La verdad obrera

(Nota exclusiva en internet)

Derrota de la patronal de Emfer

La justicia laboral de San Martín rechazó el pedido patronal de que le quitaran los fueros sindicales a los delegados Rafael Artigues y Juan Aquino.

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

¿Qué pasa en Ezeiza?

El traslado de la operación del Aeroparque a Ezeiza generó un caos de enorme magnitud. Miles de pasajeros durmiendo en el piso y sobre los carritos de las maletas. Decenas y decenas de vuelos cancelados, demoras, gritos y quejas. El paro de los pilotos de APLA fue la “chispa” que desató la crónica de un descalabro anunciado.

11 de noviembre |

 Charly Platkowski

DE BUENA FUENTE (Nota exclusiva en internet)

Mendoza: paro en el Multimedios Uno

Los trabajadores del Prensa del multimedios de Vila-Manzano en Mendoza, se encuentran en conflicto exigiendo que la empresa cumpla con el convenio colectivo de trabajo y firme un convenio de no despidos; el pasado martes cortaron la calle frente al multimedio y hoy jueves inician un paro por tiempo indefinido.

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Jujuy: Precarizados de ATE se movilizan y acampan

Hace más de dos semanas que miles de trabajadores precarizados de distintas reparticiones públicas se vienen movilizando y acamparon frente a la Casa de Gobierno. Están organizados en ATE y reclaman el pase a planta, recategorizaciones y el 82% móvil, entre otros puntos.

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Escandaloso Fallo de la Justicia de Macri

Uno de los aspectos más crueles de la gestión de Macri es su política en el área de vivienda. En la ciudad más rica del país, 500.000 habitantes viven en condiciones espantosas. No podría ser de otra manera, su gobierno desmanteló por completo el Instituto de la Vivienda, encargado de viviendas populares.

11 de noviembre |

 PTS

Derrotamos la persecución al centro en el Bellas Artes

Los directivos de la Escuela Provincial del Bellas Artes intentaron proscribir la lista de la actual conducción del Centro de Estudiantes, fiel a su sinuosa historia de autoritarismo y persecusión.

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Nueva conducción del centro en el Normal Superior

La Lista Violeta formada por compañeras de Pan y Rosas e independientes ganó las elecciones del principal instituto de formación docente de la provincia, y asumieron hoy como nueva conducción del Centro de Estudiantes,

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

San Juan: Gioja hace bandera de la destrucción de los recursos naturales

En una entrevista publicada en el periódico kirchnerista “Miradas al Sur” bajo el título “No hay que bajar ninguna bandera”, se indaga al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sobre distintos temas. Queda claro que sus "banderas" son las de las multinacionales mineras.

11 de noviembre |

 PTS, Verónica Zaldívar

BINNER FIRMA EL DESPIDO DE UN DELEGADO DE ATE CON LA LEY DE LA DICTADURA (Nota exclusiva en internet)

Rosario: no al despido de Jorge Romero

Binner firmó un decreto pidiendo el despido de Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE. Lo hizo amparándose en la reaccionaria ley 8525 sancionada en plena dictadura militar, y que ningún gobierno democrático revocó.

11 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Terciarios La Matanza: acto homenaje a Mariano Ferreyra

El pasado lunes 08, en el ISFD N° 82 de I.Casanova, La Matanza, se realizó un emotivo Acto en Homenaje a Mariano Ferreyra, denunciando su brutal asesinato a manos de la burocracia de Pedraza de la Unión Ferroviaria. Convocado por los estudiantes en asamblea, el acto contó con la presencia de Matías, compañero de Mariano del PO y delegado de Subte, y Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de Subte y dirigente del PTS.

11 de noviembre |

 PTS

Más