logo PTS

Universidad

Derrotamos la persecución al centro en el Bellas Artes

Los directivos de la Escuela Provincial del Bellas Artes intentaron proscribir la lista de la actual conducción del Centro de Estudiantes, fiel a su sinuosa historia de autoritarismo y persecusión.

PTS

11 de noviembre 2010

Por No Pasarán! Mendoza

Los directivos de la Escuela Provincial del Bellas Artes intentaron proscribir la lista de la actual conducción del Centro de Estudiantes, fiel a su sinuosa historia de autoritarismo y persecusión. La conducción del Centro venía de realizar un gran recital homenaje por la Noche de los Lápices y apoyando la lucha de los estudiantes de Capital y Córdoba. Además venía encabezando los reclamos por falta de agua en el colegio y proponía impulsar un plan de lucha contra la nueva ley de educación provincial acordada con los empresarios y la iglesia, lo que motivó que los directivos intentaran impedir que la lista volviera a presentarse y quedara sólo autorizada la lista de los propios directivos.

Los estudiantes realizaron masivas asambleas en el colegio enfrentando las amenazas de la autoridades y realizaron una sentada frente al colegio que salió por televisión; lo que obligó a la DGE a intervenir una vez más en la Escuela y garantizara que todas las listas se puedan presentar. Ahora más que nunca hagamos una gran campaña por un centro militante y combativo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Mendoza