Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 400

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Derrotamos la persecución al centro en el Bellas Artes

11 Nov 2010   |   comentarios

Por No Pasarán! Mendoza

Los directivos de la Escuela Provincial del Bellas Artes intentaron proscribir la lista de la actual conducción del Centro de Estudiantes, fiel a su sinuosa historia de autoritarismo y persecusión. La conducción del Centro venía de realizar un gran recital homenaje por la Noche de los Lápices y apoyando la lucha de los estudiantes de Capital y Córdoba. Además venía encabezando los reclamos por falta de agua en el colegio y proponía impulsar un plan de lucha contra la nueva ley de educación provincial acordada con los empresarios y la iglesia, lo que motivó que los directivos intentaran impedir que la lista volviera a presentarse y quedara sólo autorizada la lista de los propios directivos.

Los estudiantes realizaron masivas asambleas en el colegio enfrentando las amenazas de la autoridades y realizaron una sentada frente al colegio que salió por televisión; lo que obligó a la DGE a intervenir una vez más en la Escuela y garantizara que todas las listas se puedan presentar. Ahora más que nunca hagamos una gran campaña por un centro militante y combativo.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota