logo PTS

La verdad obrera

SOBRE EL PO

Calumnias

El Partido Obrero, en su última prensa, dedica varias líneas a sembrar confusión sobre nuestro accionar en los hechos previos a los lamentables episodios que le costaron la vida a Mariano Ferreyra. Los compañeros de las diversas corrientes que vienen participando, pueden dar fe de nuestra permanente preocupación porque la lucha de los tercerizados avance de manera seria y organizada, siendo ellos mismos los protagonistas centrales de toda acción.

11 de noviembre |

 PTS

EXTRACTOS DE UN ARTICULO DE ROLANDO ASTARITA

Militancias y compromisos

El artículo “Militancia probada…y capital” de Rolando Astarita, economista marxista y docente de la UBA, se puede leer completo en su blog, http://rolandoastarita.wordpress.com/. Aquí, con su permiso, reproducimos sólo un extracto, sobre el actual debate en torno a la militancia.

11 de noviembre |

 PTS

La troskósfera se sigue extendiendo

En los últimos días, la troskósfera sigue sumando adherentes e incursionando en nuevos debates. Un grupo de compañerxs de Rosario lanzaron “La troska Rosario” (http://latroskarosario.wordpress.com). Como dicen en su presentación, junto con el combate a los usurpadores del nombre “de una sociedad sin explotación” (el Socialismo de Binner y Cía), o la política kirchnerista de dar amnistía a monstruos del peronismo estanciero como Reutemann, lanzan este blog “por la tradición, por ser la región cuna de la serpiente roja del Paraná.

11 de noviembre |

 PTS

Los periodistas de Massera
MEDIOS Y DICTADURA

Los periodistas de Massera

En los años que Massera (con Videla y otros) era amo y señor de la vida de millones, muchos periodistas lo presentaban como un gran militar, intelectual y político. Neustadt, Grondona y una cohorte periodística lo adulaban mientras en la ESMA él dirigía la tortura, la violación y la muerte generalizada. | Además, entrevista radial a Enrique Cachito Fukman y Myriam Bregman.

11 de noviembre |

 Daniel Satur, PTS

Elecciones estudiantiles en la UNLP

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se realizaron las elecciones a centro y claustro estudiantil en la UNLP, atravesadas por importantes cambios en el escenario político nacional. El asesinato de Mariano Ferreyra generó una rápida respuesta de los universitarios, que repudiamos con movilizaciones, cortes de calle y clases públicas a las patotas sindicales aliadas del gobierno. Días después la muerte de Kirchner sacudió nuevamente el tablero, manteniéndose aún bastante fresco lo acontecido durante su funeral.

11 de noviembre |

 PTS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones en Psicología

Del 1 al 5 de Noviembre se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de Psicología. Desde Pan y Rosas y En Clave ROJA presentamos la Lista 1 ¿Psicólogos Para Qué? planteando que esta no era una elección más, porque era a pocos días de ser asesinado Mariano Ferreyra del PO y que, contra todo rutinarismo, debíamos abrir un debate profundo sobre qué centro necesitamos.

11 de noviembre |

 PTS

La corporación alimenticia y el Golpe del ‘76
A 35 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA COPAL (II)

La corporación alimenticia y el Golpe del ‘76

“Cuando fue el golpe de Estado, en la planta comenzó un silencio tremendo. Una semana después comenzaron los secuestros”. Guido Almaraz recuerda así lo que pasaba en marzo de 1976 en la planta de Molinos Río de la Plata, en Avellaneda.

11 de noviembre |

 Lucho Aguilar

PARANÁ METAL

Escándalo en la Municipalidad de Villa Constitución

Quedó demostrado que el conflicto de Paraná Metal no está terminado. El precario acuerdo logrado tuvo como objetivo sacar a los metalúrgicos de la autopista y en base a Repros pagar un subsidio de unos $2000 para los suspendidos.

11 de noviembre |

 PTS

¡Libertad a Roberto Martino!

¡Libertad a Roberto Martino!

Carta desde la cárcel. Martino empieza una huelga de hambre.

11 de noviembre |

 PTS

Pilar: trabajadores gráficos se organizan

Por primera vez se realizarán las elecciones para Comisión Interna en la gráfica Wordcolor, sólo serán para efectivos ya que el Sindicato no dio la mínima pelea para imponer la representación de los contratados y tercerizados. Pese a eso los contratados/as no bajaron los brazos: el viernes en una asamblea lograron -junto con los efectivos- imponerle al Sindicato que se reconozca a los delegados/as de contratados/as y tercerizadas.

11 de noviembre |

 PTS

Más