logo PTS

La verdad obrera

CONGRESO ATE NEUQUEN

Un Congreso “Verde” para la lucha

El viernes 9 de abril se realizó el XIX Congreso Anual de ATE Neuquén con la presencia de 280 congresales de toda la provincia. Desde la agrupación Violeta Negra participamos con congresales de los tres hospitales de la Capital, de Centenario y auxiliares de servicio. 

22 de abril |

 PTS

Sigue el plan de lucha de los ceramistas
NEUQUEN: MOMENTOS DECISIVOS DE LA LUCHA DE STEFANI

Sigue el plan de lucha de los ceramistas

El miércoles 21 los obreros y obreras ceramistas de Neuquén nos movilizamos junto a nuestro sindicato en el marco de un plan de lucha definido en asambleas de las cuatro fábricas.

22 de abril |

 PTS

LA LUCHA DOCENTE EN SAN LUIS

Sigue la tregua, el gobierno provoca, la bronca crece

22 de abril |

 PTS

FERROVIARIOS

Acto contra los despidos y la persecución sindical

Con la presencia de más de doscientos compañeros, el martes 20/4 se realizó un acto organizado por LA BORDÓ Desde las Bases en el hall de Plaza Constitución. Sobresalieron importantes delegaciones de la tercerizadas Confer, Herso, junto a destacados referentes de Ecocred, Mapra y Unión Mercosur.

22 de abril |

 PTS

Un paro para responder a la desidia de Metrovías

Un paro para responder a la desidia de Metrovías

Este lunes la línea B estuvo parada por más de ocho horas, no se movió un solo coche y nadie propuso otra respuesta que no fuera parar. Era la bronca de los compañeros ante la agresión de un usuario contra un guarda.

22 de abril |

 PTS

Estuvimos en Plaza de Mayo por Silvia Suppo y Julio López

Con motivo de exigir el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y la aparición con vida de Julio López, diversas organizaciones nos movilizamos a Plaza de Mayo el martes 20.

22 de abril |

 PTS

Sentencia en el segundo juicio por Campo de Mayo

Ante una sala colmada por cientos de personas que portaban las fotos de los detenidos desaparecidos, el tribunal dio el veredicto condenando a 25 años de prisión a Reinaldo Bignone.

22 de abril |

 Luis Bonomi

Los docentes neuquinos paran por 35 % de aumento salarial

Los docentes neuquinos paran por 35 % de aumento salarial

Los docentes de Neuquén llevamos ocho semanas de lucha, con paros progresivos y movilizaciones, contra la política educativa y salarial de los gobiernos nacional y provincial. (ver nota, video y boletín Agrupación Negra)

22 de abril |

 PTS

DECLARACION DE PAN Y ROSAS DE MENDOZA

¡Somos trabajadoras!

Las empleadas domésticas somos las más discriminadas del mundo laboral.
La mayoría mujeres, jefas de hogar, con extensas jornadas de trabajo y salarios muy inferiores al resto de los trabajadores, no tenemos acceso al cuidado de la salud, ni licencia por maternidad, ni protección contra riesgos de trabajo ni contra el despido arbitrario y casi ninguna de nosotras se podrá jubilar.

22 de abril |

 PTS

IDAS Y VENIDAS EN EL CONGRESO

Matrimonios y algo más…

Mientras Gobierno y oposición dan vueltas en el Congreso, el debate continúa en diarios y TV y, contra una opinión pública que cada vez más aprueba el matrimonio gay, las recalcitrantes voces minoritarias opositoras se elevan en marchas y argumentos anacrónicos.

22 de abril |

 Andrea D’Atri

Más