logo PTS

La verdad obrera

Los festejos del Centenario y el movimiento obrero
1910: OLIGARQUIA Y REPRESION A LOS TRABAJADORES

Los festejos del Centenario y el movimiento obrero

1910: Los trabajadores de la Argentina habían comenzado el siglo XX desplegando una enorme combatividad. Se realizaron huelgas generales e innumerables paros y batallas parciales en fábricas, talleres, puertos y ferrocarriles. La FORA (de tendencia anarquista) agrupaba a la mayoría de los gremios, junto a la UGT de socialistas y sindicalistas (luego transformada en CORA).

22 de abril |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Jornada de paro en la sede central de IOMA

Al cierre de esta edición finalizaba un contundente paro de actividades desarrollado por los trabajadores del IOMA. La junta interna de ATE convocó a un paro total que tuvo un gran acatamiento, paralizándose las tareas habituales en la Sede Central y garantizando solamente una guardia mínima para la atención de las urgencias.

22 de abril |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Ricardo Fort: campaña de Pan y Rosas contra la explotación de las mujeres en FelFort

Bajo el lema "Ricky Fort explotador de mujeres. En la TV como objetos sexuales, en las fábricas como esclavas", la Agrupación Pan y Rosas lanzó una campaña con más de 10.000 afiches y volantes por los derechos de las mujeres trabajadoras y contra la explotación y precarización que impone el mediático empresario del chocolate.

22 de abril |

 PTS

LA MATANZA (Nota exclusiva en internet)

Huelga y bloqueo en Royal Canin

Los trabajadores de la fábrica Royal Canin ubicada a la altura del km44 de la Ruta 3 en el partido de La Matanza, se encuentran en pie de lucha, resistiendo el despido de 4 compañero

22 de abril |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Para enfrentar el ajuste de Moreno... ¡Unidad, organización y lucha!

La situación por la que atraviesa la papelera Massuh a partir de la reciente quiebra decretada por la justicia, ha demostrado a las claras las verdaderas intenciones del gobierno K y su funcionario de confianza Guillermo Moreno. Muy lejos de los miles de afiches que empapelaron la ciudad de Quilmes en plena campaña electoral donde el gobierno se adjudicaba la “defensa de la fuentes de trabajo”, el verdadero plan de Moreno y su gobierno es hacerles pagar la crisis a los laburantes.

22 de abril |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

No a la persecución sindical en FATE

Este lunes 19 de Abril, estaba fijado el juicio que la empresa de neumáticos Fate le inició a M. Gallardo para despedirlo. Desde Fate fuimos una delegacion de compañeros junto con organizaciones solidarias.

22 de abril |

 PTS

TELEFONICOS: 45 DÍS DE DESPIDOS EN TELECOM (Nota exclusiva en internet)

¿Y la dirección de FOETRA…?

Telecom ha despedido hace 45 días al compañero telefónico, Néstor Hugo Escalante, siendo que utilizando la reglamentación convencional la causa de que se lo acusa, de haberse llevado la camioneta a la casa no amerita un despido.

22 de abril |

 PTS

TRABAJADORES DE LA SALUD DE TUCUMAN (Nota exclusiva en internet)

Contra el engaño y la traición, unidad de los trabajadores

Mientras nos traicionaban nuevamente con el acuerdo salarial, la burocracia de ATSA, junto con el gobierno y el empresariado de la salud preparaban un engaño para todos los trabajadores. Para muchos era sorpresivo que los dirigentes de ATSA estén encabezando el reclamo de los trabajadores del sector privado por el pago del 19% correspondiente al acuerdo en paritarias del año pasado y que aún no es incluido en los sueldos.

22 de abril |

 PTS

UNIVERSIDAD DE TUCUMAN (Nota exclusiva en internet)

Sorpresa

Mientras los autoconvocados mantenían el paro en todos los hospitales de la provincia, en la Universidad de Tucumán se cerraban los plazos para presentar listas para los consejos estudiantiles de las facultades, que luego deberán elegir decanos y rector.

22 de abril |

 PTS

Te invitamos a marchar con el PTS este 1 de Mayo

Te invitamos a marchar con el PTS este 1 de Mayo

El sábado 1° de Mayo te invitamos a participar a las 14.30 horas de un acto en el Obelisco que abrirá la tribuna a los compañeros y compañeras que se vienen organizando y peleándola contra la burocracia y las patronales, de Zanon, de Kraft, del Subte, junto a los dirigentes universitarios. Luego marcharemos hacia la Plaza de Mayo, donde se hará el acto unitario y se leerá un documento.

30 de abril |

 Guillo Pistonesi

Más