logo PTS

Mundo Obrero

LA MATANZA (Nota exclusiva en internet)

Huelga y bloqueo en Royal Canin

Los trabajadores de la fábrica Royal Canin ubicada a la altura del km44 de la Ruta 3 en el partido de La Matanza, se encuentran en pie de lucha, resistiendo el despido de 4 compañero

PTS

22 de abril 2010

Los trabajadores de la fábrica Royal Canin ubicada a la altura del km44 de la Ruta 3 en el partido de La Matanza, se encuentran en pie de lucha, resistiendo el despido de 4 compañeros.

Luego de agotar las instancias de conciliación obligatoria y negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores en asamblea han decidido pasar a la acción: ya llevan tres días de huelga y mantienen los portones de la planta bloqueados.

"La empresa quiere quebrar nuestra organización" nos dice Germán Guillén, uno de los trabajadores despedidos. Es que lejos de estar en quiebra, esta empresa yanqui empezó el 2010 haciendo fabulosas ganancias. Los trabajadores relatan que han gastado más de 3 millones de dólares en refaccionar la planta, lo que demuestra que el único objetivo de los despidos es quebrar su organización, para luego avanzar sobre las condiciones de trabajo y aumentar la productividad, lo que se traduce en mayor explotación.

Es necesario rodear de solidaridad esta lucha desde nuestros lugares de trabajo, escuelas y barrios, para defender los puestos de trabajo y la organización de los trabajadores que como en muchos lugares viene resistiendo los embates de la patronal y forjando sus organizaciones de base.

Desde el PTS ofrecemos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de esta lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: