logo PTS

La verdad obrera

JORNADA DE PARO Y LUCHA DE LAS 3 FÁBRICAS

Gran movilización ceramista por las calles de Neuquén

El jueves 3 de abril los obreros ceramistas pararon en todas las fábricas y se movilizaron exigiendo respuestas al gobierno nacional y provincial. Por la mañana los obreros de Zanon, Cerámica Neuquén y Stefani de Cutral Co realizaron una volanteada en la ruta 7 del Parque Industrial difundiendo su reclamo a la comunidad.

11 de abril |

 PTS

Delito y capitalismo

Delito y capitalismo

Los linchamientos en las grandes ciudades manifiestan un salto cualitativo de la campaña por “seguridad ciudadana” con elementos protofascistas, producto de la sistemática criminalización y estigmatización de los jóvenes pobres.

11 de abril |

 Miguel Raider

Christian Castillo rechazó la política de Scioli de darle más poder a la Bonaerense
LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

Christian Castillo rechazó la política de Scioli de darle más poder a la Bonaerense

Este miércoles 9 sesionó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, presentó diversos proyectos, comenzando por cuestionar el decreto de “emergencia en seguridad” del gobierno provincial.

11 de abril |

 PTS

Una agenda de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires
LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

Una agenda de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO) junto a Patricio del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS) que rotarán en la banca, presentaron el lunes 7 en la Legislatura proyectos de ley para prohibir despidos y suspensiones por 24 meses y llevar el salario mínimo en la Ciudad a $9000, replicando los ya presentados en el Congreso Nacional por los diputados Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) y en la Legislatura bonaerense por el diputado provincial Christian Castillo (PTS). Lo hicieron acompañados por el delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara y representantes de decenas de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la Ciudad.

11 de abril |

 PTS

EN EL CONGRESO NACIONAL

Otro acto de la entrega a Repsol

Esta semana el Gobierno logró el acuerdo de las comisiones para que el 23 de abril sea sancionado en la Cámara de Diputados el escandaloso acuerdo con la Repsol para pagarle 5 mil millones de dólares de indemnización por la falsa “estatización” de YPF.

11 de abril |

 PTS

Interpelación a Capitanich. A confesión de parte…

La sesión con el Jefe de Gabinete en el Congreso el 4 de abril dejó muchos interrogantes, pero también una enorme certeza: el doble discurso K se complementa a la perfección con la mentira lisa y llana cuando de defender las políticas de ajuste y criminalización se trata. Capitanich nos dejó varios ejemplos de esto.

11 de abril |

 Nicolás del Caño

UBA: los estudiantes participamos del corte en la “Pana”

Todavía no terminaba de amanecer y por la Panamericana avanzaba una enorme columna de obreros y estudiantes esquivando los cordones de la Gendarmería.

11 de abril |

 PTS

ASAMBLEA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNLP: 250 estudiantes votamos salir a luchar junto a los trabajadores

El martes 8, en una asamblea con 250 estudiantes de Humanidades resolvimos participar en el paro con nuestras propias banderas: contra el ajuste del gobierno K, la criminalización de la protesta y por la absolución de los petroleros de Las Heras.

11 de abril |

 PTS

FACULTAD DE HUMANIDADES

Jujuy: Una gran campaña contra los privilegios en la Facultad y por el Paro Activo

Con el 8% de los votos para Izquierda Norte, logramos instalar un Frente de Izquierda con total independencia de las camarillas y el gobierno.

11 de abril |

 PTS

Los jóvenes trabajadores levantamos nuestras banderas el 10A

No es casualidad que CFK y la oposición, Moyano, Barrionuevo y el resto de los dirigentes burocráticos se olviden del 40% de los trabajadores, de los que tenemos trabajos precarios, tercerizados y en negro, con sueldos que no alcanzan a cubrir ni la mitad de lo que cuesta vivir y sostener a nuestras familias.

11 de abril |

 PTS

Más