Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 565

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UBA: los estudiantes participamos del corte en la “Pana”

11 Apr 2014   |   comentarios

Todavía no terminaba de amanecer y por la Panamericana avanzaba una enorme columna de obreros y estudiantes esquivando los cordones de la Gendarmería.

Un día antes, por la noche, en Sociales, Filo y Psicología se realizaron asambleas que reafirmaron lo votado una semana antes: participar activamente en el paro. Pero, además, votamos concurrir al corte de Panamericana y Henry Ford.

Mientras el gobierno enfrentaba el paro intentando mostrarlo como del massismo, desde la Juventud del PTS denunciábamos la maniobra y propusimos discutir nuestra participación. Otros plantearon que más allá del paro las demandas estudiantiles tenían que estar presentes, ¡cómo si todos los días asistiéramos a un paro que pone las demandas del movimiento obrero en el centro de la agenda política! Defendieron esta posición, escandalizados por la “omisión” de la Juventud del PTS, La Mella y, a su manera, los compañeros del PO, quienes propusieron participar en un corte en Córdoba y Junín, votado por la FUBA. Al parecer, la acción no tuvo la menor repercusión en esta gran jornada de paro nacional.

La noticia fue el corte que interrumpió el paso a las grandes industrias. La Juventud del PTS de terciarios, UBA, secundarios, como las compañeras del colegio el Taller que votaron por amplia mayoría acompañar esta jornada de lucha, nos hicimos presentes con una destacada columna que ingresó a la Panamericana junto a los trabajadores de las fábricas de la zona.

El proceso profundo que se vive en el movimiento obrero le plantea nuevos desafíos al movimiento estudiantil. O nos ponemos a la altura de forjar una fuerte unidad entre la lucha de los trabajadores y los estudiantes o nos dedicamos a seguir la receta de estos últimos diez años: administrar bares y fotocopiadoras. Desde la Juventud el PTS nos jugamos con todo por la primera opción. La jornada del paro fue una importante demostración de aquello por lo que tenemos que seguir peleando. 

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota