logo PTS

JUVENTUD

Los jóvenes trabajadores levantamos nuestras banderas el 10A

No es casualidad que CFK y la oposición, Moyano, Barrionuevo y el resto de los dirigentes burocráticos se olviden del 40% de los trabajadores, de los que tenemos trabajos precarios, tercerizados y en negro, con sueldos que no alcanzan a cubrir ni la mitad de lo que cuesta vivir y sostener a nuestras familias.

PTS

11 de abril 2014

No es casualidad que CFK y la oposición, Moyano, Barrionuevo y el resto de los dirigentes burocráticos se olviden del 40% de los trabajadores, de los que tenemos trabajos precarios, tercerizados y en negro, con sueldos que no alcanzan a cubrir ni la mitad de lo que cuesta vivir y sostener a nuestras familias. Somos a los que no les llegó el “nunca menos”, no tenemos paritarias y menos que menos el impuesto al salario, que se come el sueldo de los que están en blanco.

Por eso vimos la necesidad de unirnos con todos los trabajadores en lucha del sindicalismo combativo y participar activamente en el paro. Comenzamos una intensa campaña en las calles y en las fábricas, peajes, supermercados y comercios, mostrando por qué los jóvenes nos empezamos a organizar para arrancarle a las patronales nuestros derechos. En esos lugares impulsamos asambleas para debatir nuestras demandas y votar nuestra adhesión a la huelga y un plan de lucha. Recorrimos las calles y fábricas con nuestros volantes y afiches convocando a ser parte del paro y a organizarnos de forma independiente de cualquier proyecto patronal al que nos quieren llevar las cúpulas sindicales. Cientos de trabajadores se veían reflejados en nuestras ideas y que adherían al paro “porque vivir así no da para más” y “para dejar de ser esclavos”. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: