logo PTS

Guillo Pistonesi

Miles de fiscales para defender los votos al Frente de Izquierda
LAS PRIMARIAS SON UNA BURLA AL PUEBLO

28 de julio

Miles de fiscales para defender los votos al Frente de Izquierda

Las primarias son una movilización monumental de recursos humanos y financieros en una “elección” que tiene como una de sus funciones principales dejar sin posibilidad de participar de las verdaderas elecciones (Octubre) a formaciones como el Frente de Izquierda .

14 de agosto: un juez resuelve que el Estado no se hará cargo de la distribución de las boletas
FALLO ESCANDALOSO EN PROVINCIA DE BS. AS.

21 de julio

14 de agosto: un juez resuelve que el Estado no se hará cargo de la distribución de las boletas

El Juzgado Electoral N° 1 de La Plata, a cargo de Humberto Blanco sacó una resolucón en la que dicta que el Estado no se hará responsable de la distribución de las boletas en las mesas de sufragio para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

Una provocación macartista que hay que derrotar
La Ley electoral kirchnerista-radical

12 de mayo

Una provocación macartista que hay que derrotar

Uno de los principales objetivos de la ley electoral vigente (sancionada por el kirchnerismo con la anuencia de la UCR), junto con tratar de “recauchutar” un régimen bipartidista peronista-radical, es lisa y llanamente borrar a la izquierda del mapa político electoral argentino.

Cipayismo nac&pop
LUEGO DEL SILENCIO, EL GOBIERNO DE CRISTINA SALIO A APOYAR EL REGIMEN DE MUBARAK

3 de febrero

Cipayismo nac&pop

A horas de expresar el malestar y enojo del gobierno por el “ninguneo” de Barack Obama quien visitará Brasil y Chile pasando por el cielo argentino pero sin hacer escala por estos pagos, el canciller Héctor Timerman afirmó el martes que el Gobierno de Cristina Fernández no emitirá “juicios de valor” sobre el dictador asesino de Egipto, Hosni Mubarak, ni sobre las jornadas revolucionarias que se viven en ese país.

El martes se define si liberan a la patota asesina de Mariano
CAUSA FERREYRA: PEDRAZA SIGUE LIBRE

27 de enero

El martes se define si liberan a la patota asesina de Mariano

Finalizadas las exposiciones de los abogados de los burócratas y barrabravas Pablo Díaz, Daniel González, Cristian Favale y el "Payaso" Sánchez, que culminaban en una segunda audiencia hoy al cierre de esta edición, la Cámara Nacional de Casación Penal (el tribunal penal más importante del país) se pronunciará el martes 1° de febrero sobre el pedido de excarcelación de estos asesinos.

Las tareas del momento
Fortalecer una alternativa política revolucionaria
2011: LA APUESTA DEL PTS

20 de enero

Fortalecer una alternativa política revolucionaria

El 2011 se vislumbra como un año de disputa política electoral, cruzado por maniobras y conflictos entre los de arriba y acciones de los de abajo. Las tendencias a la emergencia de los explotados que vimos en diciembre en el parque Indoamericano y que se manifiesta en la persistente lucha de los tercerizados del Roca por su pase a planta, también se ven en distintas partes del mundo.

Se presenta Hábeas Corpus y se solicita se convoque a Garré a dar explicaciones
POR COMPAÑERA DEL PTS ACUSADA POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD

30 de diciembre

Se presenta Hábeas Corpus y se solicita se convoque a Garré a dar explicaciones

En la bochornosa conferencia de prensa que realizó Garré donde planteó la delirante tesis de una suerte de conspiración "duhaldo-trotskista", mencionó a cuatro compañeros luchadores supuestamente involucrados en los incidentes de Constitución o en el corte de Avellaneda del 23.

Marchas unitarias por el cese de las causas y las persecuciones
A HORAS DE LA LIBERACION DE HOSPITAL Y MERINO

29 de diciembre

Marchas unitarias por el cese de las causas y las persecuciones

Las marchas estaban convocadas para exigir la inmediata e irrestricta libertad de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, y el cese de las persecuciones a distintos compañeras y compañeros de la izquierda ferroviaria, como los mencionados por la ministra Nilda Garré en la conferencia de prensa.

Un crimen de Estado

18 de noviembre

Un crimen de Estado

Se levantó el secreto de sumario. Los elementos que surgen de la causa judicial por el asesinato Mariano Ferreyra (y la tentativa de matar a la compañera Elsa Rodríguez) deberían sorprender como una realidad que supera la más loca ficción hollywoodense, si no se conociera la naturaleza criminal de la burocracia sindical amparada por el Estado y las patronales.

Qué hacer para que el crimen no quede impune
TRES SEMANAS DEL ASESINATO DE MARIANO Y LOS “AUTORES INTELECTUALES” LIBRES

11 de noviembre

Qué hacer para que el crimen no quede impune

Guillermo Uño fue el séptimo detenido que cayó por orden de la justicia en la investigación del asesinato de Mariano Ferreyra, mientras continúan detenidos el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale, el delegado de la UF en el ferrocarril Roca, Pablo Díaz, y los ferroviarios Salvador Pipito, Daniel González, Juan Carlos Pérez y Gabriel “Payaso” Sánchez.

Te invitamos a marchar con el PTS este 1 de Mayo

30 de abril

Te invitamos a marchar con el PTS este 1 de Mayo

El sábado 1° de Mayo te invitamos a participar a las 14.30 horas de un acto en el Obelisco que abrirá la tribuna a los compañeros y compañeras que se vienen organizando y peleándola contra la burocracia y las patronales, de Zanon, de Kraft, del Subte, junto a los dirigentes universitarios. Luego marcharemos hacia la Plaza de Mayo, donde se hará el acto unitario y se leerá un documento.

Amparo contra la ley electoral macartista
¡ABAJO LA "REFORMA POLITICA" K!

4 de febrero

Amparo contra la ley electoral macartista

Distintas fuerzas de izquierda y centroizquierda presentamos el martes 2 un recurso de amparo contra la antidemocrática y macartista Ley de “reforma política” votada por el kirchnerismo y particularmente contra el veto de Cristina Fernández a los artículos que imponían una suerte de “amnistía” a todos los partidos para adecuarse a las condiciones leoninas que impone hasta después de las Presidenciales de 2011.

Sanata

19 de noviembre

Sanata

Uno de los argumentos que esgrime el gobierno para hacer pasar como progresiva y más democrática la Reforma Política que acaba de tener media sanción por parte de Diputados es que desde ahora las agrupaciones políticas no podrán contratar en forma privada publicidad electoral en radio y televisión, sino que toda propaganda electoral por estos medios será distribuida por el Estado.

Un proyecto de Reforma Política antidemocrático y proscriptivo
EL PROYECTO DE REFORMA POLITICA K

29 de octubre

Un proyecto de Reforma Política antidemocrático y proscriptivo

Los puntos que se anunciaron de la reforma política anunciada por Cristina Fernández hablan de un proyecto de ley antidemocrático y mucho más proscriptivo que la actual normativa electoral. El proyecto kirchnerista aumenta exponencialmente la injerencia del Estado burgués en la vida de los partidos. El piso del 3% de votos en las primarias que sería necesario lograr para participar en las elecciones generales es un intento de recrear en forma senil el bipartidismo y de llevar a los partidos chicos a orbitar alrededor de los grandes como el PJ y la UCR . Cristina Fernández puso como ejemplo Uruguay y Chile, donde sólo tienen representación parlamentaria dos o tres partidos.

MOYANO Y LA DEFENSA INCONDICIONAL DEL GOBIERNO K

30 de abril

Masivo acto y un discurso bochornoso

En medio de la crisis más grande del capitalismo mundial desde la Gran Depresión de 1930, luego de casi ocho años de ausencia en las calles como central obrera, la CGT realizó una importante movilización cuyo único orador, Hugo Moyano, se dedicó en forma excluyente a defender en forma incondicional al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, para llamar a los trabajadores a votar el 28 de junio a las fórmulas oficialistas. "Los trabajadores debemos ser una masa de votantes que apoye este proyecto", dijo el líder de la CGT...

RELANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA REACCIONARIA POR "MANO DURA"

17 de abril

El crimen del camionero y Luciano Arruga

El aberrante crimen del camionero Daniel Capristo, en Villa Alsina, reavivó la campaña que exige mano dura: fortalecer a las fuerzas represivas, bajar la edad de imputabilidad de los chicos, criminalizar la pobreza.

Violenta represión en el Chaco kirchnerista

22 de enero

Violenta represión en el Chaco kirchnerista

El lunes 19 la policía provincial del Chaco bajo el mando del gobernador kirchnerista Capitanich irrumpió violentamente contra una movilización de trabajadores ladrilleros y desocupados nucleados en varias organizaciones piqueteras.

Un ejército de delincuentes amparado por el poder

22 de enero

Un ejército de delincuentes amparado por el poder

Cuando ya se cumplieron más de 26 meses desde secuestro y desaparición de Julio López -850 días-, se encuentra un auto en el que supuestamente lo habrían trasladado luego de su secuestro el 18 de septiembre de 2007. Su dueño, un médico de la Bonaerense del círculo íntimo de Etchecolatz.

Solanas, Lozano y su apoyo al bloque devaluador
ENCUBREN VERGONZANTEMENTE AL EMPRESARIO RURAL BUZZI Y SU PROGRAMA ANTIOBRERO

22 de enero

Solanas, Lozano y su apoyo al bloque devaluador

Las denuncias que suelen difundir Claudio Lozano y Pino Solanas encubren un verdadero programa antiobrero y antipopular: el de la devaluación. Claro que su apoyo es vegonzante. De otra manera perderían su perfil de progresistas.

REPRESION A LOS DOCENTES PORTEÑOS Y PARO DE CTERA

21 de octubre

¿Macri consiguió una policía propia?

Ayer las pantallas de millones de televisores de todo el país emitieron decenas de veces la imagen de efectivos policiales impidiéndoles a dirigentes de los gremios docentes de la Capital Federal poner en pie una carpa frente a la sede del Jefe de Gobierno de la Ciudad, como parte de una "vigía" para presionar por una recomposición salarial, después de varios días de de paro en las aulas

REPRESION A LOS DOCENTES PORTEÑOS Y PARO DE CTERA

21 de octubre

¿Macri consiguió una policía propia?

Ayer las pantallas de millones de televisores de todo el país emitieron decenas de veces la imagen de efectivos policiales impidiéndoles a dirigentes de los gremios docentes de la Capital Federal poner en pie una carpa frente a la sede del Jefe de Gobierno de la Ciudad, como parte de una "vigía" para presionar por una recomposición salarial, después de varios días de de paro en las aulas

Jueves 18 de setiembre: Marchemos contra la impunidad y la represión a los que luchan
DOS AÑOS DE ENCUBRIMIENTO

11 de septiembre

Jueves 18 de setiembre: Marchemos contra la impunidad y la represión a los que luchan

No vamos a dejar de trabajar hasta no dar con Julio López, nuestro objetivo es ése”, había afirmado (sic) el entonces ministro del Interior de Kirchner (y hoy de Justicia de Cristina), Aníbal Fernández, diez días después del secuestro (Clarin.com, 28/09/06). Y cumplió nomás: no dieron con Julio López y, a dos años de su desaparición, ni siquiera hay un solo imputado en la causa por su desaparición forzada.

¿Se acaba la impunidad?
JUICIOS Y CONDENAS A GENOCIDAS

7 de agosto

¿Se acaba la impunidad?

“Las solidaridades corporativas con acusados de terrorismo de Estado perturban seriamente el proceso de reconciliación de las Fuerzas Armadas con la sociedad”. Esta frase de la ministra de Defensa, Nilda Garré, la expuso luego de que saliera a luz la más que obvia colaboración del “democrático” Ejército Argentino con los detenidos de la fuerza por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

La CCC defiende normas esclavistas para los trabajadores del campo
EN UN DEBATE TELEVISIVO CON CHRISTIAN CASTILLO

10 de julio

La CCC defiende normas esclavistas para los trabajadores del campo

El miercoles 9 Christian Castillo estuvo presente en el piso del Canal 26 donde se le realizó un extenso reportaje sobre la situación nacional y particularmente sobre el conflicto entre las patronales agropecuarias y el gobierno de los Kirchner. Los lectores pueden ver el reportaje completo por internet en este mismo sitio.

Patético
EL TRISTE DERROTERO DE ESTELA CARLOTTO Y HEBE BONAFINI

12 de junio

Patético

Según el diccionario de la Real Academia Española "patético" es un adjetivo que significa "Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía".

EL VIAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ A PARÍS

8 de abril

Más que “magnifique” habría que decir “cynique”

Aquel espacio a orillas del Sena era, al decir de muchos de los presentes, un lugar bonito y poético, más allá de un atrasado frío primaveral. Allí, en el distrito 15 parisino y al son de un bandoneón, Cristina Fernández dejaba inaugurado el “Jardín Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”. La acompañaban, entre otros, Estela de Carlotto, Abuelas y Marta Vázquez, de Madres Línea Fundadora.

PESE AL ESCANDALOSO CERCO MEDIATICO AL CONFLICTO DEL CASINO

26 de enero

La noche que Puerto Madero fue cercado

El viernes 25 los trabajadores del Casino acompañados por militantes de varias organizaciones solidarias entre las que se destacaba el PTS con centenares de militantes, fueron impedidos por un cordón de miles de efectivos de la Prefectura Naval Argentina de ingresar hacia la zona donde se encuentra este Casino para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos

25 de enero

Conferencia de prensa de organismos de derechos humanos solidarios con la lucha del Casino

(25/01/08) Hoy se realizó en el Hotel Bauen una conferencia de prensa de los trabajadores del Casino y los organismos de derechos humanos donde se anunciaron las acciones que se realizarán en varios puntos del país a partir de las 17 hs. en defensa de la lucha del Casino y asimismo se denunció a la Prefectura Nacional y a la Policía Bonaerense, su participación en el genocidio y en las actuales represiones a los trabajadores. Por otra parte se anunció la presentación hoy de un pedido de indagatoria para el Almirante Jorge Godoy por la participación de la Armada en el asesinato del torturador Héctor Febres.

CHALECAZO

22 de enero

Trabajadores y trabajadoras del Casino protagonizaron un nuevo hito en su lucha

(21/01/08) Hoy los trabajadores y trabajadoras del Casino protagonizaron hoy un nuevo hito en la heroica lucha que vienen llevando adelante desde hace más de 70 días contra los más de 100 despidos provocados por una patronal mafiosa ligada al matrimonio Kirchner y encabezada por Cristóbal López.

Más publicaciones