logo PTS

La verdad obrera

Smata Córdoba: por una asamblea general para votar el plan de lucha

El Smata tiene que terminar con su apoyo a este gobierno de las empresas multinacionales y empezar a responder al reclamo de sus bases.

17 de abril |

 PTS

Fric-Rot: “Al líder lo bajaron del clark a trompadas”

El viernes 11 se hizo por primera vez un paro histórico, por recomposición salarial. Se planteó un aumento del 15% del básico antes que salgan las paritarias nacionales, recategorización de toda la planta, aumento de $300 en ticket canasta, aumento del presententismo y un premio anual (como le dan a los líderes que es el mejor sueldo del año).

17 de abril |

 

Emfer: “El camino es organizarse y salir a pelear de manera independiente”

Entrevistamos a Rafael Ortíguez, delegado de la Comisión Interna de Emfer (Emprendimientos Ferroviarios).

17 de abril |

 PTS

Paraná Metal en vez de aumento quiere dar rebaja salarial

La patronal de Paraná Metal (ex-Metcon Villa Constitución) propone rebajar un 15 % del sueldo en carácter de préstamo a la empresa a devolver en julio!

17 de abril |

 

ULTIMO MOMENTO

Asamblea general en Fate

El jueves 17 se realizará una asamblea general en la puerta de la fábrica Fate, luego de las reuniones que la seccional San Fernando del SUTNA y la mayoría del cuerpo de delegados vienen teniendo con el sindicato central para buscar un acuerdo que unifique a los trabajadores del neumático.

17 de abril |

 PTS

Magneto Automotive: otra muerte por la inseguridad laboral

El 10 de abril, un trabajador de una empresa tercerizada de la autopartista Magneto Automotive, perdió la vida al caer desde el techo a más de 30 metros, en la megaplanta de Peugeot-Citroën de El Palomar.

17 de abril |

 

Rigolleau: después de la patota, los trabajadores se organizan

Como denunciamos en LVO 272, los trabajadores de la Cristalería Rigolleau de Berazategui se venían movilizando a la sede del SOIVA (Sindicato de obreros de la industria del vidrio y afines) para reclamar un aumento salarial mayor al que negociaban los dirigentes, cuando fueron atacados por una patota del gremio

17 de abril |

 PTS