Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

descontento

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Paraná Metal en vez de aumento quiere dar rebaja salarial

17 Apr 2008   |   comentarios

La patronal de Paraná Metal (ex-Metcon Villa Constitución) propone rebajar un 15 % del sueldo en carácter de préstamo a la empresa a devolver en julio! Como si fuera poco, ya vienen recibiendo del gobierno desde hace más de un año un subsidio de $600 por trabajador para pagar el salario. Esta fábrica tiene entre sus principales clientes a Ford Argentina, Ford y Volkswagen de Brasil.

Un compañero nos contaba:

“Las propuestas desde agosto del año pasado tienen un solo objetivo: la rebaja salarial. Para colmo no sabemos si vamos a cobrar la siguiente quincena. La empresa especula con el miedo, pero ¿qué les decimos a nuestras familias?

El aumento de los $450 que prometieron no vimos ni un peso y nos presionan con el cierre o despidos.

Quieren presentar crisis y hacernos trabajar como esclavos, en las peores condiciones y esto con el aval del ministerio de Trabajo y el Estado que lo subsidia.

El lunes tuvimos una asamblea general, se habló de propuestas para contestar a la patronal, pero ellos vienen por más, nos quieren sacar hasta las categorías.

Lamentablemente la UOM no nos dice nada, no sabemos lo que pasa. La ministra de Trabajo apoya a la patronal y mira para otro lado.

Tenemos que cobrar nuestra quincena como corresponde, dar una respuesta seria, mediante las asambleas resolutivas por sector, de ahí tiene que salir la propuesta.”

Corresponsal - Villa Constitución

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota