logo PTS

La verdad obrera

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

12 de mayo |

 PTS

CONSULTA POPULAR EN ECUADOR (Solo en Interenet)

Una victoria con sabor amargo

Después del despliegue y los festejos de Alianza País cuando el Exit Poll le otorgaba más del 60% al SI en la consulta popular, a medida que avanzó el conteo oficial, el escenario fue cambiando notoriamente hasta que el propio Correa tuvo que reconocer que la ventaja no era tan amplia, aunque finalmente lo redujo a una simple disputa de “votos más votos menos”.

12 de mayo |

 PTS

EL GRUPO OLMOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN SINDICAL (Solo en Internet)

En BAE se despide igual que en Clarín

En el diario BAE (Buenos Aires Económico) hay conciliación obligatoria. La patronal había despedido el 2 de mayo a dos empleados de limpieza por haberse sumado a una asamblea de trabajadores del diario donde se discutía el reclamo de aumento de salarios.

12 de mayo |

 Daniel Satur

CONMEMORACION POR EL 68° ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DE VARSOVIA (Versión completa | Sólo en Internet)

“Los judíos progresistas deben abrazar la causa de los pueblos árabes”

El viernes 6, la juventud del Centro Literario Israelita Max Nordau conmemoró el 68° aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia. Los oradores invitados fueron Alberto Danon, sobreviviente del Holocausto, Guido Olstein, sociólogo, Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, y Miguel Raider, miembro del comité de redacción de LVO, quien habló sobre el proceso revolucionario en Africa del Norte y Medio Oriente, del cual reproducimos el discurso completo a continuación

12 de mayo |

 PTS

TUCUMAN (Sólo en Internet)

El paro policial y la centroizquierda

El paro de un importante sector de la policía de Tucumán (que incluyó un enfrentamiento entre policías de servicio y de paro en Plaza Independencia) desató nuevamente la discusión sobre el rol de la policía y las fuerzas de represión. Muchos sectores, como la diputada K Stela Maris Córdoba o el radical Cano, a los que se sumaron el PCR, el MST, la dirección del SITAS (autoconvocados de la salud) y de la CTA, apoyan el reclamo de aumento salarial por parte de los policías, ya que los consideran “trabajadores”. En general todos coinciden en reclamar su sindicalización.

12 de mayo |

 PTS

JUJUY: A LOS QUE LUCHAN CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO, EL GOBIERNO LOS DESALOJ, LOS DETIENE Y LUEGO LES OFRECE MIGAJAS (Sólo en internet)

De palos y zanahorias

En la tarde del martes 10 de Marzo el gobierno del kirchnerista Walter Barrionuevo, echó mano de su policía, la que bajo la orden del juez Arostegui, desalojó y metió presas a las municipales, que se encontraban encadenadas en las puertas valladas de la casa de Gobierno Provincial, junto a un delegado del SEOM y a 3 concejales que se encontraban acompañando la medida.

12 de mayo |

 PTS

SUBETSACIÓN RIGOLLEAU (EDESUR) (Sólo en internet)

En el Berazategui de Mussi y Kristina se reprime para las corporaciones que matan con la contaminación

Desde hace 7 años, los vecinos de Berazategui vienen resistiendo la instalación de la Subestación Eléctrica Rigolleau, la cual produce una alta contaminación electromagnética. Esta contaminación da como resultado altos niveles de cáncer a la población que vive a su alrededor, con sobradas muestras en muchos barrios de Gran Buenos Aires.

12 de mayo |

 PTS

CÓRODBA: FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO - UNC (Sólo en internet)

Crisis habitacional, áreas urbanas hiperdegradadas en América Latina

El miércoles pasado la agrupación En Clave Roja realizó la presentación del taller para debatir sobre el rol clave que juegan los procesos de urbanización en la producción, circulación y realización de las mercancías bajo el sistema capitalista, aportando un análisis y estudio desde una perspectiva marxista a un problema muy sentido por la mayoría trabajadora y pobre.

12 de mayo |

 PTS

SIGUE LA MOVILIZACIÓN DE LOS PUEBLOS ÁRABES (Sólo en internet)

El régimen vuelve a reprimir las protestas en Túnez

El 7/5 el gobierno interino de Túnez volvió a instaurar el toque de queda de las 21 hs. a las 5 de la madrugada. Esta es la respuesta del régimen frente a las movilizaciones que se vienen repitiendo desde el 5/5 en las afueras de la capital, como en el barrio popular Ethadamen, donde hubo saqueos y algunos incendios de autos. También hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en ciudades como Gabes o Sidi Bouzid, que fue el centro de las movilizaciones que acabaron con los 24 años de gobierno de Ben Ali en enero de 2011.

12 de mayo |

 Celeste Murillo

(Sólo en internet)

Masiva movilización contra la excarcelación de represores en Bahía Blanca

El pasado viernes mas de 500 jóvenes, trabajadores, organizaciones políticas y sociales marchamos por las calles de Bahía repudiando la escandalosa excarcelación de 36 represores de las causas Vto Cuerpo de Ejercito y Armada.

12 de mayo |

 PTS

Más